Estornudos una sutil manifestación de excitación erótica

Por: Diana Oliva

Para la mayoría de la gente, el estornudo es la expulsión brusca de aire; un simple signo de un trastorno respiratorio, un alergia o una molestia como irritación en la garganta, pero hace unos años se registró el caso de un paciente que sufría estornudos incontrolables cada vez que pensaba en sexo.

 

Al respecto, dos investigadores británicos decidieron entender este fenómeno y analizaron la relación entre la excitación sexual y el estornudo.

 

Los resultados de su estudio, que se publicaron en el Journal of the Royal Society of Medicine revelaron que el problema podría deberse a un defecto en las conexiones cerebrales.

 

Como la región encargada de los estornudos está fuera de nuestro control, los científicos creen que los pensamientos relacionados al sexo actúan como estímulos inconscientes al sistema nervioso y pueden desencadenarlos en algunas personas.

 

Los médicos, Mahmood Bhutta, otorrinolaringólogo del Hospital Wexham Park, y Harold Maxwell, psiquiatra del Hospital Universitario West Middlesex, encargados de la investigación, también confirmaron el caso de tres personas que sufrían estornudo después de tener un orgasmo, por lo que sugieren que éstos pueden significar algo más: una sutil manifestación de excitación erótica.

 

Hasta el momento todo indica que este fenómeno podría ser mucho más común de lo que se piensa y que en algunas personas pueden llegar a tener alguna connotación sexual.

 

¿Has estornudado después de una relación íntima?