¿Estimulación erótica de la próstata?

Por: J. Manuel Reyes

Uno de los principales temas tabú respecto a la sexualidad masculina, es el de la estimulación de la próstata, no sólo visto desde la perspectiva reproductiva, sino también desde la parte erótica.

 

La estimulación erótica de la próstata no es visto socialmente como una práctica sexual propia de la masculinidad, sin embargo, ésta podría ayudar más de lo que los mismo hombres piensan, según los investigadores y autores del libro The Ultimate Guide to Prostate Pleasure: Erotic Exploration for Men and Their Partners, Charlie Glickman y Aisinn Emirzian.

 

También te puede interesar: Masturbarse previene cáncer de próstata

 

Mayor seguridad y estima

 

De acuerdo con los autores, la estimulación erótica de la próstata en hombres heterosexuales puede ayudar a mejorar su seguridad en relación a la propia masculinidad, así como a construir una relación más próxima con sus parejas.

 

Si se dejan de lado los prejuicios e ideas homofóbicas, estimular la próstata de esta manera no es más que la exploración de una zona erógena del cuerpo, tal como los genitales y otras partes del cuerpo, la cual implica abordar el placer desde otra perspectiva únicamente.

 

En este sentido, según diversos sexólogos, la estimulación de la próstata es mejor comenzar a realizarla en pareja, así se reduce la ansiedad que el tabú puede generar en un hombre.

 

Asimismo, se puede efectuar de diversas maneras, lo que incluye masajeadores de zona anal, estimuladores de la próstata (vibradores), peras para lavativas y otros juguetes, así como de la manera tradicional (táctil), siempre acompañado del uso de un lubricante adecuado.

 

Una vez que se toma la confianza y el ánimo para experimentar la estimulación erótica de la próstata, es posible disfrutar la satisfacción que ésta provoca, como una eyaculación más abundante y orgasmos más intensos y prolongados.