El estrés provoca baja libido en las mujeres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Si sufres de estrés y baja libido, intenta relajarte y meditar.
Si sufres de estrés y baja libido, intenta relajarte y meditar.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

07-06-2010

El número de mujeres que sufren de baja libido ha ido en aumento, principalmente debido al estrés generado por el ritmo de la vida actual y las situaciones que repercuten en el cuerpo de la mujer.

 

Las causas de falta de deseo sexual en mujeres, pueden ser atribuidas a muchos factores, el estilo de vida de una mujer, actualmente, conlleva múltiples responsabilidades que no sólo se encuentran en el hogar, sino también en el mundo laboral y en los hijos.

 

El aumento de actividades en todos los ámbitos y las exigencias que cada uno de ellos representa, hace que con frecuencia las horas de sueño sean pocas y menos de 8 horas provocan que el cuerpo se resienta, para el momento de entrar a la cama se encuentren cansadas y sin energía, lo que puede provocar problemas en la relación sentimental. La ingesta de comida chatarra y fumar también son factores de riesgo.

 

“La medicación puede ser el tratamiento correcto, pero también puede no serlo. Depende de cuál es la verdadera causa de la falta de deseo. Si una mujer está cansada, angustiada y necesita ayuda para cuidar a sus hijos, una píldora no es la respuesta”, indica Lisa Martínez, creadora de la Fundación de Salud Sexual de la Mujer, en una reciente publicación de la UNAM.

 

En ese caso, una solución viable sería que la mujer disminuyera su nivel de fatiga y se relajara, tal vez buscando un poco de ayuda en la casa.

 

Si tú sufres de estrés y baja libido, intenta antes de utilizar medicación, relajar el cuerpo y la mente durmiendo las horas necesarias que el cuerpo requiere para recuperar la energía perdida durante el día y tal vez con ayuda de ejercicios de meditación tu mente pueda ayudarte a relajar la mente y refrescar tus pensamientos. El yoga es una buena opción también, así como comenzar a comer alimentos nutritivos y sanos. 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red