Drogas afectan deseo sexual masculino

Drogas afectan deseo sexual masculino

Bloque que muestra la firma del editor.

Una investigación de la Universidad de Granada (España) y Santo Tomás (Colombia), con la participación de nueve instituciones de rehabilitación de drogodependientes, revela que el consumo de drogas afecta el  desempeño y deseo sexual masculino.

 

Esta investigación, publicada en el Journal of Sexual Medicine, demuestra las secuelas o efectos de las drogas persisten aún después de años de consumirlas o de abstinencia. Resultado que es contrario a otros estudios que mantenían que, a las tres semanas de abandonar el consumo, el desempeño y deseo sexual volvían espontáneamente a su nivel normal.

 

De acuerdo con Pablo Vallejo, profesor e investigador en la Universidad Santo Tomás, en el sitio elmundo.es, la heroína es la droga que más parece afectar el desempeño sexual masculino; mientras que el alcohol, es la droga que más afecta a la capacidad eréctil.

 

Otra droga implicada en el estudio es la marihuana, considerada como una de las drogas menos dañina y socialmente mejor aceptada, al parecer es una de las que menos efectos tiene sobre el desempeño sexual masculino.

 

En este estudio se evaluó el desempeño y deseo sexual de 905 varones, de los cuales 550 estaban diagnosticados de dependencia a seis tipos de consumo preferente: cocaína, cocaína y alcohol, heroína, marihuana y speedball (heroína+cocaína), siendo la heroína la sustancia que más afectaba a ambos.

 

“Las drogas afectan las áreas fisiológicas y psicológicas de los hombres, pero además, afectan las distintas fases de la función sexual: deseo, placer, excitación y orgasmo. Concretamente, tienen principalmente un efecto mayor en las fases del placer sexual y el orgasmo”, explica el investigador español.

 

Respecto a la prevalencia de los efectos de dichas drogas luego de haberlas dejado de consumir, el especialista comenta que luego de su empleo, el daño fisiológico desaparecerá pero, por el contrario, el problema psicológico permanece por su asociación con un mal desempeño y bajo deseo sexual.

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Placer?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola