Distancia anogenital vinculada a fertilidad masculina

Distancia anogenital vinculada a fertilidad masculina

Distancia anogenital vinculada a fertilidad masculina.

Bloque que muestra la firma del editor.

El tamaño si importa, cuando menos en cuestión de fertilidad masculina, así lo sugiere un estudio publicado en el diario Environmental Health Perspectives.

 

No se trata del tamaño del pene o de los testículos, sino un tipo de medida conocida como distancia anogenital o AGD por sus sigla en inglés.

 

Los hombres cuya distancia anogenital es más corta que la del promedio, alrededor de 52 milímetros, tienen 7 veces más probabilidad de no ser tan fértiles en comparación con aquellos que tienen más distancia. Los hombres en esta condición tienen la mitad de oportunidad de concebir un hijo.

 

La distancia se toma desde al ano hacia abajo para terminar en la parte trasera del escroto, y esta distancia se ha asociado con la fertilidad masculina, así como con la producción de semen y el conteo de espermatozoides, indico el estudio. Mientras más corta es la distancia anogenital, es más probable que un hombre tenga menor conteo de espermatozoides.


Este nuevo descubrimiento ofrece una forma sencilla y no invasiva de probar la fertilidad de los hombres, de acuerdo al autor del estudio, Shanna Swan del Centro Médico de la Universidad de Rochester en Nueva York.

 

El estudio no especifica porque algunos hombres tienen una distancia anogenital más corta que otros.

 

Fuente: LA Times.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola