Dispositivo intrauterino es muy efectivo

Dispositivo intrauterino es muy efectivo

Dispositivo intrauterino es el anticonceptivo más eficaz

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen muchos mitos sobre la efectividad de los métodos anticonceptivos, ya que algunas personas aseguran que la píldora es la más segura, mientras que otras confían más en el parche; sin embargo, una investigación de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, en St Louis revela que el dispositivo intrauterino (DIU) es el más seguro para prevenir un embarazo.

 

Los investigadores aseguran que las mujeres que utilizan la píldora, el parche transdérmico o el anillo vaginal tienen 20 veces más probabilidades de tener un embarazo no deseado que las que utilizan un dispositivo intrauterino o un implante subcutáneo.

 

De acuerdo con información dada a conocer por BBC Mundo, el estudio publicado en el New England Journal of Medicine detalla que la efectividad de la píldora depende de la memoria de la mujer, es decir, de que recuerde tomar el fármaco cada día.

 

En tanto, en el caso del parche transdérmico y del anillo vaginal necesitan reemplazarse semanalmente, descansar durante una semana y continuar con su uso, lo que puede ser aburrido o desgastante. Además, estos métodos anticonceptivos pueden ser poco efectivos entre las mujeres jóvenes.

 

Los especialistas destacan que el dispositivo intrauterino al insertarse en el útero, pueden permanecer hasta 10 años dentro del aparato reproductor femenino, sin causar efectos secundarios. Si quieres saber un poco más sobre los métodos anticonceptivos, el médico Leopoldo Vázquez te habla de ellos en entrevista para Salud180.com

 

 

El director de la investigación, Jeffrey Peipert asegura que el estudio “es la mejor evidencia que se tiene de que los métodos reversibles de largo efecto, como el dispositivo intrauterino, superan por mucho a la píldora anticonceptiva, el parche y el anillo.

 

Un embarazo no deseado puede tener efectos negativos en la salud de la mujer y del bebé, de manera que el uso de métodos más eficaces de larga duración, como el dispositivo intrauterino, podría ser una estrategia viable para reducir este problema.

 

Lo ideal antes de iniciar tu vida sexual es que acudas con un médico para que te oriente y te ofrezca un método anticonceptivo que se adapte a tus necesidades, ya sea en peso, talla, enfermedades y frecuencia sexual. Y tú, ¿utilizas algún método para prevenir un embarazo no deseado?

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Embarazo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola