Disfunción eréctil impacta el desempeño laboral

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce cómo el factor emocional influye en el desarrollo de la disfunción eréctil
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

25-09-2012

La disfunción eréctil afecta a casi 55% de los mexicanos, de acuerdo con un estudio realizado por el médico Fernando Ugarte.

En entrevista para Salud180.com, Claudia Rammpazzo, terapeuta sexual y miembro de la sociedad médica del Hospital Español, señala que 80% de las causas de la disfunción eréctil son físicas y/o biológicas, mientras que 20% restante se debe a factores emocionales y/o psicológicos.

Al respecto, Rammpazzo afirma que los hombres que tienen disfunción eréctil  presentan un menor rendimiento laboral:

“Hace poco se hizo un estudio en Estados Unidos y se demostró que la gente que tenía problemas con tener erecciones firmes, trabajaban menos y desarrollan más problemas con su jefe”.

Y es que sin duda,  la imagen cultural que representa tener un “pene erecto”, es sinónimo de poder, fortaleza y virilidad.

Sin embargo, se sabe que quienes viven a disgusto con el tamaño de su pene, tienen conflicto constante  con su pareja o  perciben de manera cotidiana un mal olor de ellas, también corren más riesgo de desarrollar disfunción eréctil.

 

Por otra parte, un estudio publicado por Everyday  Health,  señala que hay otros aspectos que contribuyen a que una persona padezca disfunción eréctil, como:

1. Baja autoestima
2. Sentimiento de culpa
3. Ansiedad
4. No cumplir las expectativas sexuales de su pareja
5. Falta o mala comunicación en su vida íntima

El factor emocional como detonador de la disfunción eréctil es más común en países latinoamericanos, como México, en donde por patrones culturales y/o exigencias sociales, se hace una gran presión en el desempeño sexual de los varones.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red