Diabetes genera disfunción eréctil

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Se prevé que para el 2025 habrá 322 millones de varones con disfunción eréctil en todo el mundo
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Deya Cano

Editora en jefe de Salud180. Egresada de la Septién. Le encanta correr, practicar yoga y ama los perros. Adicta al café y al chocolate.

21-09-2013

Actualmente México ocupa el décimo lugar en diabetes en el mundo, y se estima que en 2030 escalará a la séptima posición. Apenas la mitad de los 12 millones de mexicanos que se estima que la padecen, lo saben. Desafortunadamente, de los seis millones que sí conocen su diagnóstico sólo 300 mil llevan un control adecuado.

 

En el marco del Día Mundial de la Diabetes, el cual se conmemora el 14 de noviembre, el doctor Jorge Yamamoto, especialista en endocrinología, explicó que ante este panorama, una persona que se diagnostica hoy con diabetes tiene en promedio una esperanza de vida de 11 años.

 

De acuerdo con información publicada en excelsior.com.mx, el especialista indicó que con un control adecuado, además de prolongar el tiempo de vida, la calidad de ésta podría llegar a ser incluso mejor que antes del diagnóstico.

 

En el siguiente video la nutrióloga Maristela Jiménez explica cuáles son las principales causas y síntomas de este padecimiento, y brinda algunos consejos para prevenirlo.

 

 

 

La diabetes, al ser una enfermedad crónico-degenerativa, afecta diversos aspectos de la vida de quien la padece, entre los que se encuentra la sexualidad.

Un grado 3 de firmeza de erección en hombres menores de 40 años puede indicar la presencia de diabetes. El riesgo radica en que este tipo de pacientes no le toma mucha importancia y no asiste al doctor; sin embargo, conforme la diabetes se desarrolla sin un control adecuado de niveles de glucosa en sangre, la firmeza de la erección se reduce cada vez más  hasta alcanzar el grado uno, que corresponde a un caso grave de disfunción eréctil.

 

La relación entre la diabetes y la disfunción eréctil radica en el daño causado a las arterias por el exceso de glucosa en la sangre. Las arterias del pene al ser muy pequeñas en comparación con otras que conforman al sistema vascular, se encuentran entre las primeras en presentar daños que evitan que llenen de sangre los cuerpos cavernosos del pene produciendo la falta de firmeza de erección.

 

De esta manera, se prevé que para el 2025 habrá 322 millones de varones con disfunción eréctil en todo el mundo.

 

Opciones de tratamiento

Un tratamiento eficaz de la disfunción eréctil en varones con diabetes debe incluir:

 

  • Dejar de fumar
  • Uso apropiado de los medicamentos orales y la insulina. Los medicamentos orales para el tratamiento de la disfunción eréctil actúan permitiendo una mayor irrigación sanguínea a las arterias que alimentan de sangre al pene, proporcionando una mejor irrigación.

 

Consulta a tu médico para que te indique el tratamiento correcto para ti.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red