¡Detecta el cáncer en la intimidad!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

06-05-2015

Es importante que todas las personas se realicen una autoexploración para identificar cualquier signo de cáncer en tu cuerpo, pero ya existe una mejor opción que puedes disfrutar al máximo mientras cuidas tu salud.

 

Tu pareja es la persona ideal para ayudarte a detectar algo diferente en tu cuerpo de una forma temprana, para así encontrar el mejor tratamiento que te ayude a alargar tu vida o mejorar tu bienestar.

 

De acuerdo con el proyecto llamado Cancer Sutra, todas las personas deben derribar los mitos o tabúes que existen sobre el cáncer. No es una enfermedad incurable, ya que detectarla de forma oportuna puede alargar tu vida.

                                                                                                    

“Con una detección temprana de cáncer tienes mayores posibilidades de tratarse con éxito, es decir, se puede curar o controlar a tiempo”

  ¿Cómo hacerlo?

 

Una forma divertida de inspeccionar tu cuerpo es en compañía de tu pareja. Mientras realizan posturas íntimas específicas pueden revisar el cuerpo para detectar diferentes tipos de cáncer como los siguientes.

 

Cáncer de piel

 

Mientras acaricias a tu pareja y la besas puedes identificar cualquier cambio de textura, color o forma de sus lunares; así como la aparición de manchas, si son azules o rojas, es mejor que acudan con un médico.

 

Cáncer de mama

 

Mientras acaricias suavemente los senos de tu pareja puedes identificar cualquier bolita extraña, la forma del pezón y si hay cambios de tonalidad.

 

Levanta los brazos de tu pareja y busca arrugas, decoloraciones o bolitas. Presiona un poco los pezones para confirmar que no salga ningún líquido.

 

Cáncer testicular

 

Una forma efectiva de notar cambios en los testículos es acariciarlos con las manos o tu boca. Si notas algo extraño o diferente, lo mejor es avisarle a tu pareja de inmediato.

 

Observa la ampliación o inflamación de la piel del escroto. Inspecciona un testículo a la vez con tus dedos pulgar e índice.

 

Cáncer de próstata

 

Aplica un poco de lubricante en tu dedo índice o medio para revisar la próstata, que se encuentra hacia el ombligo.

 

Haz movimientos suaves y circulares de forma firme, sin causar dolor.

 

Si quieres averiguar las posturas que facilitan a la inspección de cada tipo de cáncer, sólo tienes que checar el Cancer Sutra y estar atento a todos los focos rojos.

 

En caso de identificar algo extraño en el cuerpo de tu pareja, lo mejor es acudir al médico para realizar una revisión más detallada.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red