Desórdenes alimenticios por acoso sexual

Por: Consuelo Hernández

Es extraño escuchar que un hombre sufra acoso sexual; sin embargo, un estudio de la Universidad de Michigan sugiere que éstos son más propensos a sufrir trastornos alimenticios.

 

De acuerdo con la investigación, los hombres que experimentan altos niveles de acoso sexual tienden a provocarse el vómito, tomar laxantes y diuréticos para controlar su peso y cuidar su imagen.

 

Por su parte, las mujeres que sufren acoso sexual expresan su desacuerdo y preocupación al comer en exceso y ganar más peso.

 

¿Mujeres más acosadas que los hombres?

 

Los investigadores señalan que ha habido una percepción errónea de que los hombres no son acosados sexualmente y es común en las mujeres, por lo que al experimentar esta situación.

 

Sin embargo, el acoso sexual se presenta de diferentes formas, incluyendo la seducción por parte de amigos y conocidos, lo que genera síntomas de ansiedad y depresión, preocupación por la imagen corporal y una alteración en la alimentación.

 

Entre las formas más comunes de acoso sexual se encuentran las solicitudes repetidas para salir o concertar una cita, chistes sexuales incómodos o caricias poco apropiadas. Y tú, ¿has sufrido algún tipo de acoso sexual?