Depresión genera disfunción sexual femenina

Por: Janet T.

La sexualidad es parte fundamental en la relación de pareja, sin embargo, en ocasiones la respuesta sexual en la mujer puede verse alterada por distintos factores impidiéndole disfrutar de la intimidad.



La disfunción sexual es un síntoma de que algo está ocurriendo y para tratar la problemática es importante estudiar qué hay detrás de ello.



Una de las principales causas de la disfunción sexual femenina es la depresión. Se ha comprobado que la prevalencia de depresión en las mujeres es muy elevada y conforme las actividades de la mujer han ido cambiando, en la medida que se ha vuelto más independiente y productiva, los niveles de depresión han aumentando. Muchas veces uno de los primeros síntomas de la depresión es una baja del deseo.

 

En el siguiente video la Psicóloga María Isabel Barrera explica por qué surge la depresión,  cuáles son sus características y su sintomatología:

 

Una mujer con depresión tiene alteraciones del deseo; alteraciones de la excitación, que son los problemas de lubricación; o bien del orgasmo; o tener alteradas todas las fases, por lo que se hablaría de una disfunción global de la respuesta sexual. En cada caso el tratamiento es diferente.

 

Por ello es importante que las mujeres tengan una conciencia de su cuerpo y aprendan a conocerlo completamente para detectar a tiempo cualquier anomalía.

 

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.