¿De cama en cama?

¿De cama en cama?

Bloque que muestra la firma del editor.

Existen muchas razones por las que las personas tienen aventuras. Probablemente tantas como personas en el mundo. Generalmente, una aventura indica un deseo interno de cambio, algo en la relación de pareja que no marcha bien o simplemente ganas de experimentar nuevas sensaciones.

Los medios de comunicación, las películas, las telenovelas, las revistas, las personas famosas o poderosas, todos promueven las relaciones sexuales múltiples como algo normal.

 

Sin embargo, dicen los expertos, ir “de cama en cama” o de “picaflor” tiene muchas más implicaciones psicológicas y emocionales de lo que imaginamos.

De acuerdo con estudios realizados por especialistas del Instituto de Investigaciones Sociales (IIS), como Carlos Welti, y de la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México, en nuestro país se vive una época de infidelidad documentada.

 

"En el pasado esta situación sólo se reflejaba en las grandes novelas o en las obras de teatro, pero ahora hay cifras que permiten dar cuenta de este comportamiento soterrado", afirma Welti.

 

Lo que entraña tener varios amantes

 

Una de las implicaciones emocionales de tener varios amantes es la falta de conexión sentimental. Se dice que, en ocasiones, cuando se sale de una relación dañina, da miedo enamorarse de otra persona. Por ello, muchos individuos prefieren tener sexo con alguien del cual no se corra el riesgo de sentir algo más que una atracción física.

 

Si se opta por irse a la cama con extraños, se corren otro tipo de peligros, por ejemplo, no saber si tiene una enfermedad de transmisión sexual, si tiene alguna inestabilidad emocional, problemas psicológicos o tendencias violentas.

 

Cuando se brinca de “cama en cama”, se tiende a ser poco cauteloso, las personas a nuestra alrededor se dan cuenta y nuestra reputación se puede venir abajo. Además, se miente con mucha facilidad, diríamos que se va armando una cadena de mentiras que, de descubrirse, podría tener muchas consecuencias (si se esta casado, perder un matrimonio; problemas legales, denuncias).

 

Los amantes son una escapatoria, no una relación de pareja, pero también pueden convertirse en una condena más, estar entre dos o más no es sencillo, y si te enamoras o se enamoran, hay que tener mucho cuidado.
Propuesta polémica en Gran Bretaña

 

Según el periódico The Sun, Louise Van der Velde es terapeuta. Trabaja con pacientes y da consejos a parejas que acuden a su consulta. Sin embargo, sus recomendaciones han creado una gran polémica en el Reino Unido: ella anima a sus pacientes casados a tener amantes para tener relaciones sexuales.

 

"Mis amantes son todos muy diferentes y cada uno me ayuda a cumplir con una cierta fantasía". Velde ha escrito un libro sobre las relaciones múltiples en el que revela que tiene cuatro o cinco orgasmos en cada encuentro sexual.

 

Bien dice el dicho: “Hay gente para todo”. Y tú, ¿qué opinas, una aventura o una relación de pareja?

 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola