Cunnilingus provoca grandes placeres en mujeres

Por: Consuelo Hernández

El cunnilingus es tan antiguo, como la cultura griega y el impero romano. La palabra misma viene del latín “cunnus”, vulva, y “lingere”, lamer. Es el equivalente femenino de la felación. Según expertos de la Federación Española de Sociedades de Sexología (FESS), es una práctica sexual oral que consiste en estimular el clítoris y la entrada vaginal con ayuda de la lengua, los labios y la boca; lo cual provoca sensaciones de placer muy intensos, que pueden llevar a cualquier mujer hasta el orgasmo.

La técnica y los preliminares, dos cuestiones básicas

Para el doctor Sergio Pérez Serer, de la Clínica de Psicología y Sexología Pérez–Vieco de Valencia y miembro de la FESS, el sexo oral puede ser una práctica completa hasta el orgasmo o como un preliminar que puede concluir con penetración.

 

Para muchas féminas, afirma el experto, el cunnilingus es mucho más satisfactorio que la penetración, porque les es más fácil excitarse y conseguir el clímax, debido a que la estimulación del clítoris es mucho más directa, y siempre existe lubricación. La lengua, agrega Pérez Serer, con sus rápidos y húmedos movimientos es mucho más suave que los dedos; además, las suaves succiones que pueden hacerse con los labios son más tiernas que otro tipo de caricias más agresivas.

 

Posturas en las que se puede practicar

Este método se puede practicar en diferentes posturas, como:

La importancia de la higiene

Es indispensable la mayor higiene posible para llevar a cabo cualquier acto sexual, pero ante el cunnilingus,debes ser un poco más rigurosa. Si no estás segura, date un baño de agua fresca antes de la práctica para limpiar la transpiración y las pérdidas naturales. Hay hombres a los que les repele el olor de la vagina; en estos casos, proponle utilizar un lubricante aromatizado. Hay otros a los que les excita, incluso, mientras estás menstruando. En estos casos, excepto si eres seropositiva, puedes practicarlo.

 

Debes saber que hay infecciones de transmisión sexual que se pueden contagiar a través de esta práctica, por ejemplo, el herpes o los condilomas. La única solución: evita el cunnilingus si tienes alguna enfermedad.