¿Cuánto tiempo debe durar una relación sexual?

Por: Salud180.com

La vida sexual de las parejas es influenciada por temas “tabú”. Algunos relacionados con el tamaño del miembro masculino, lo correcto o incorrecto y por supuesto “cuánto duran en la cama".


De acuerdo con un estudio publicado en The Journal Sex Medicine la relación sexual idónea tiene una duración de 7 minutos.


El estudio se realizó por investigadores del Centro de Terapia e Investigación en Sexualidad de Estados Unidos y participaron especialistas en las diferentes áreas de la salud: sicología, medicina, terapia familiar y trabajo social. Mediante cuestionarios se estimó el promedio de tiempo que debe durar el acto sexual, desde la penetración hasta la eyaculación sin considerar el juego previo.

 


4 “tiempos”


Los resultados de la encuesta se evaluaron en 4 rangos que son los siguientes.


1. Tiempo adecuado. 3 a 7 minutos
2. Tiempo deseable. 7 a 13 minutos
3. Tiempo muy corto. 1 a 2 minutos, aquí se consideró la eyaculación precoz.
4. Tiempo muy largo. Este rango abarca relaciones sexuales con duración mayor a 13 minutos.

 

El profesor en sicología y coautor de la investigación explica que este estudio fue motivado por la conocida fantasía de tener relaciones sexuales toda la noche y que puede influir de forma negativa en la relación de pareja: si uno de los miembros de la pareja no lo “cumple” puede generar decepción o frustración.

 

¡Evita confusiones!


La investigación también permite considerar estos parámetros para atender algunos de los problemas sexuales más comunes como la eyaculación precoz o descartar enfermedades.


La Asociación Mexicana para la Salud Sexual (AMSSAC) define a la eyaculación precoz como la ausencia de control voluntario sobre el reflejo eyaculatorio. Para identificarla debe ser persistente y recurrente en respuesta a una estimulación mínima antes, durante o inmediatamente de la penetración y sobretodo antes de que la persona lo desee.

 

Es importante considerar que es un problema de pareja y como tal se debe tratar en equipo con apoyo de un especialista. ¡Cuida tu salud sexual!