Conoce todo acerca de la vulvodinia

Conoce todo acerca de la vulvodinia

vulvodinia.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

La vulvodinia se caracteriza por dolor crónico en la vulva, que es el área externa y circundante de la vagina. Uno de los síntomas más comunes es la sensación de ardor, aunque muchas mujeres presentan escozor, irritación y dolor punzante.


Los factores de riesgo más comunes de la vulvodinia son la irritación crónica causada por el uso frecuente de medicamentos, incluidos los productos de higiene íntima femenina. Otro factor es la deficiencia de estrógenos en mujeres perimenopáusicas que presentan una atrofia de la mucosa y piel vulvovaginal.


La vulvodinia es un padecimiento que se presenta en la mayoría de las mujeres, incluso en niñas, como explica el médico Leopoldo Vázquez Estrada en el siguiente video:

 

 

El tratamiento de la vulvodinia incluye cuidados de la piel de la vulva, medicamentos de tipo oral y tópico, bioretroalimentación, ejercicios de terapia física, y en algunos casos cirugía.

 

Los especialistas en el tratamiento de la vulvodinia recomiendan una combinación de tratamientos para cada caso en específico, con el fin de mejorar la calidad de vida de las mujeres que sufren de este padecimiento.


Finalmente, es importante acudir al ginecólogo una vez que se presente alguno de los síntomas de la vulvodinia para recibir el tratamiento que mejor se adapte a tus necesidades. ¡Cuídate!

 

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola