Conoce todo acerca de la vaginoplastia

Por: Janet T.

La cirugía vaginal se considera como un procedimiento riesgoso. Sin embargo, se recomienda en casos de problemas físicos o de salud como la agenesia vaginal, que es un padecimiento que imposibilita el desarrollo de la vida sexual y la maternidad. En casos como éste, la cirugía se utiliza para curar tejidos que estaban dañados y mejorar las funciones de ciertas partes del cuerpo.



Los especialistas sugieren no realizarse este tipo de cirugías por cuestiones estéticas, ya que dañan la salud reproductiva y sexual de las mujeres, debido a que se altera la función natural de la vagina.



¿Quieres saber más acerca de la cirugía vaginal? Ve el siguiente video:

 

Existen distintos tipos de cirugías vaginales. La vaginoplastia, que busca estrechar la piel de la vagina después de un parto y la labioplastia que modifica la apariencia de los labios vaginales.

 

En cualquiera de los casos, estas cirugías son peligrosas y riesgosas ya que pueden causar complicaciones y problemas como infecciones, sangrado, cicatrices, incontinencia, pérdida de sensibilidad y dolor durante las relaciones sexuales.



Si estás considerando someterte a una cirugía de vagina, piénsalo más de dos veces. Si ya tomaste una decisión, no olvides consultar a un especialista para no poner en riesgo tu salud. Recuerda que eres única y tu cuerpo es especial. ¡Cuídate!

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.