¿Conflictos de pareja en el matrimonio?

¿Conflictos de pareja en el matrimonio?

Bloque que muestra la firma del editor.

Un matrimonio feliz puede depender de que la esposa sea capaz de calmarse después de una discusión acalorada, pero la capacidad del marido de tranquilizarse después de un conflicto de pareja tiene poca o ninguna relevancia en la satisfacción conyugal a largo plazo, según un estudio reciente de la Universidad de California, en Berkeley.

 

Los investigadores observaron cómo más de 80 parejas heterosexuales de mediana edad y mayoresse recuperaron de los desacuerdos, y descubrieron que ambos esposos eran igualmente capaces de tranquilizarse después de un conflicto de pareja.

 

Sin embargo, los matrimonios en los que la esposa se tranquilizaba rápidamente después de sus conflictos de pareja, eran los más felices a corto y largo plazo, según el estudio que fue publicado en la revista Emotion.

 

Ellas maneja mejor las emociones negativas

 

"Cuando llega el momento de manejar las emociones negativas durante un conflicto, realmente se ha de tener en cuenta a las esposas", comentó la autora del estudio, Lian Bloch, profesora asistente en la Facultad de Postgrados de Psicología del Pacífico, de la Universidad de California.

 

"Las emociones como el enojo y el desprecio pueden parecer muy amenazantes para las parejas", afirmó. "Pero nuestro estudio sugiere que si los cónyuges (sobre todo las mujeres) son capaces de calmarse, a los matrimonios puede seguir yéndoles muy bien".

 

Las mujeres son vistas muy comúnmente como las cuidadoras y las pacificadoras en las relaciones, señalaron los investigadores, pero este estudio es el primero en examinar este efecto durante un periodo largo de tiempo.

 

El vínculo entre la capacidad de controlar las emociones de las mujeres y la mayor satisfacción conyugal fue más evidente cuando ellas usaban la "comunicación constructiva" para enfriar los conflictos de pareja, comenta Robert Levenson, autor principal del estudio.

 

"Cuando las esposas hablan sobre los problemas y sugieren soluciones, eso ayuda a las parejas a manejar los conflictos", señaló Levenson. "Irónicamente, esto quizá no funcione tan bien para los maridos, cuyas esposas a menudo les critican por pasar a tener una actitud de resolución de problemas demasiado rápidamente".

 

Más información: La Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar (American Association for Marriage and Family Therapy) ofrece más información sobre la preparación para el matrimonio.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola