Colores influyen en tu vida sexual

Por: Consuelo Hernández

Según la teoría cromoterapéutica, la luz y los colores activan diferentes procesos bioquímicos en el cuerpo humano, sobre todo en la sexualidad. Es más, cada color actúa sobre un órgano y parte del cuerpo porque armoniza con su frecuencia vibratoria peculiar.

 

Así se expresan los terapeutas modernos del color, pero la práctica es tan antigua como la humanidad. Se sabe que egipcios, griegos, chinos e indios utilizaban los colores. Los primeros atribuían al dios Thot el arte de la curación a través de los colores y los utilizaban mediante piedras, cristales, ungüentos y tintes.

 

También lo hicieron los griegos. El persa Ibn Sina –Avicena amplió en el siglo X el conocimiento médico sobre el uso de los colores: el rojo servía para mejorar la circulación, el azul y el blanco enfriaban la sangre y el amarillo reducía la inflamación y el dolor.

Los colores y la sexualidad

En el tema de la sexualidad, los colores también influyen. A través de la cromoterapia podemos armonizar y facilitar la curación de ciertos padecimientos. Cada color tiene psicológica y espiritualmente una interpretación y tiene un uso para diferentes fines.

Por ejemplo, el rojo demuestra pasión, el rosa representa la ternura o el amor dulce, mientras que el violeta es la fantasía y el erotismo, y el negro, también es relacionado al sexo. En Salud180.com hemos preparado una lista de los colores que influyen en nuestra excitación sexual:

Pon en práctica estos consejos y llena tu vida de color, para que logres una unión más estrecha con tu pareja. Puedes utilizarlos en la lencería, en la ropa de cama o en las paredes de la habitación. Así que deja volar tu imaginación y aprovecha el poder de los colores. Y a ti, ¿qué color te gusta más?

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook y en YouTube
¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.