Cocina en pareja y enciende la pasión

Cocina en pareja y enciende la pasión

Cocina en pareja y enciende la pasión. Cortesía: iStock

Bloque que muestra la firma del editor.

Se dice que para enamorar a una persona hay que llegarle por el estómago, y sin duda preparar una deliciosa cena a tu pareja te hará ganar puntos. Pero, ¿qué pasaría si preparan sus platillos favoritos juntos? ¿Será cierto que algunos alimentos incrementan el deseo sexual?


Mucho se habla de los alimentos afrodisíacos y sus efectos para aumentar la libido, sin embargo, hay investigaciones que no apoyan esta teoría, por el contrario, lo que si se ha demostrado es que una buena nutrición desencadena niveles altos de placer.


Algunos alimentos y bebidas contienen vitaminas, minerales y otros compuestos que mejoran tu vida sexual. ¿Quieres saber cuáles?


Frutas y verduras: los alimentos verdes son ricos en L-arginina, el cual incrementa la producción de histamina, que es necesaria para la capacidad de alcanzar un orgasmo. El aguacate, la sandía, el mango y los higos, son propulsores de la libido.


Pescados y mariscos: las ostiones tienen fama ser afrodisíacos y esto es verdad debido a su alto contenido de zinc. Este mineral se asocia la fertilidad masculina, la potencia y el deseo sexual.


Chocolate: comerlo desencadena la liberación del químico feniletilamina, que da a lugar a los sentimientos de excitación que conducen al sexo.


Especias: el chile es rico en capsaicina, un compuesto que se conoce por estimular las terminaciones nerviosas y acelerar el pulso, nada diferente al romance. Desde hace mucho tiempo se cree que el regaliz y las semillas de anís aumentan la excitación.


Ya conoces cuáles son los alimentos que encienden la pasión, elige los que consideres más sensuales y añádelos a tu platillo favorito. Disfruta del proceso de cocinar y comer juntos en pareja. Suban la temperatura y no exactamente la de la cocina.

 

Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola