Claves para lograr un orgasmo sin límites

Por: Judith Santiago González

Hasta hace unas décadas el orgasmo era totalmente ignorado, y nadie se preocupaba por él. Hoy es uno de los temas más recurrentes. Cada 8 de agosto se conmemora esta sensación, por ello hoy te damos las claves para lograr un orgasmo.

 

Que si se debe tener uno en cada relación sexual; que si existen los vaginales o clitorianos; que si eres frígida, anorgásmica; que si no hay orgasmo no hay placer sexual”, entre muchos otros.

 

Día Mundial del Orgasmo Femenino

 

Según una encuesta realizada por el Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), la mitad de las mujeres mexicanas confesó jamás o muy rara vez haber experimentado un orgasmo.

 

De acuerdo a un estudio realizado por el Instituto Kinsey de Estados Unidos, sólo un tercio de las mujeres en todo el mundo llega al orgasmo a partir de prácticas sexuales.

 

Bien se puede atribuir esta situación a que hemos crecido bajo un concepto en el que “lo normal” es tener un orgasmo en cada encuentro erótico y también, en cada relación sexual con la pareja, nada más lejano a nuestra realidad.

 

El orgasmo se ha convertido en una tarea que hay que cumplir y se olvida que es un ejercicio de intimidad y de gozo, sí con la pareja, pero indudablemente con uno mismo. 

 

El sexo cuando se practica solo como un acto deja de tener una sensación de conexión, de juego y de renovación.

 

Lo cierto es que el orgasmo es un deseo continuo y una lucha interminable de cada mujer por disfrutar del sexo y de todos sus placeres, para ello es necesario preparar cuerpo y mente, así como encontrar la ruta física y mental que llevará a la mujer a disfrutarlo en su totalidad.

 

Se necesita concentración, imaginación, energía, irrigación sanguínea, hormonas (testosterona y progesterona), neurotransmisores (dopamina y serotonina, producidos por nuestro cerebro), estados de ánimo, entre otros factores.

 

Lógralo, sin límites

 

Estas son algunas claves para disfrutar de un orgasmo sin límites.

 

El secreto para obtener el mayor placer de una relación sexual eres tú misma. Dejar a tu cuerpo ser él y a ti ser tú.

 

Es cuestión de armonizar lo que uno quiere dar al cuerpo y lo que el cuerpo pide por inclinación natural, escucha y préstale atención, verás que él te escuchará y tendrá la atención de darte el placer que tanto anhelas.