Cerebro estimula el erotismo

Cerebro estimula el erotismo

erotismopiel.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

Cuando se habla de anatomía sexual, se reduce sólo a la descripción física de los órganos externos del cuerpo, sin embargo, la sexualidad no se fundamenta sólo en el cuerpo físico. El cuerpo erótico abarca toda la corporalidad, con el cerebro como el órgano sexual más importante y la piel como el más extenso.


La respuesta sexual humana engloba el erotismo, que implica respuestas del organismo como el deseo, la excitación, el orgasmo y los fenómenos mentales y emocionales que estas reacciones conllevan y no únicamente las sensaciones físicas.


La piel, es el órgano sexual más extenso. La epidermis tiene una gran cantidad de terminaciones nerviosas y posee corpúsculos que permiten la sensibilidad táctil. Una piel que acaricia y es acariciada se transforma en una gigantesca antena sensorial que es susceptible de dar y recibir placer.


Hay que eliminar los mitos acerca de que existen sólo algunas zonas erógenas que pueden ser estimuladas para sentir placer. La piel es una gran zona erógena que con precisas caricias provoca sensaciones exquisitas.


La interacción de los cinco sentidos: vista, gusto, tacto, olfato y oído, o cada uno de ellos en particular, así como las fantasías, los sueños y la evocación de experiencias gratificantes, son estímulos sensitivos que pueden desencadenar una respuesta sexual y es justamente el cerebro el órgano integrador y efector de esta respuesta total del organismo.


El erotismo tiene bases fisiológicas y está sujeto a procesos de aprendizaje a lo largo de la vida. Los estímulos que desencadenan la respuesta sexual son innumerables, la mayoría de ellos con una apercepción subjetiva de las vivencias individuales, matizados por una serie de emociones y motivaciones.


El erotismo como expresión humana también puede ser concebido como una manera especial de comunicación y trasciende al individuo y la pareja para manifestarse.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros$

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola