Cambios hormonales producen reglas irregulares

Cambios hormonales producen reglas irregulares

irregular.jpg

Bloque que muestra la firma del editor.

El ciclo menstrual es el tiempo entre un período y otro, es decir que el ciclo se cuenta desde el día inicial de un período hasta el inicio del siguiente. El ciclo menstrual no es igual en todas las mujeres, pero se calcula que ocurre normalmente en promedio cada 28 días. La mayoría de las mujeres tienen ciclos entre 24 y 34 días, y la menstruación dura entre 4 y 7 días.

 

La irregularidad en los ciclos menstruales es común en la pubertad, cuando las niñas comienzan a menstruar y alrededor de los 50 años, cuando se aproxima la menopausia. Sin embargo, existen otras causas, entre ellas, los cambios hormonales.

 

Síntomas y causas de los ciclos irregulares

1. Sangrado vaginal entre períodos o después de mantener relaciones sexuales.

2. Sangrado más abundante.

3. Sangrado prolongado de más de 7 días.

4. Ciclo menstrual con un intervalo superior a 35 días.

5. Fluctuaciones permanentes del ciclo menstrual.

6. Sangrado después de haber llegado a la menopausia.

 

La causa más común de ciclo menstrual anormal se denomina sangrado uterino disfuncional y se debe a un cambio en los niveles de las hormonas que regulan el período, como los estrógenos y progesteronas.

 

Un método muy útil para controlar los períodos y verificar su regularidad, es llevar un registro de los ciclos  y de cualquier otro sangrado. Si existe irregularidad o situaciones anormales en los ciclos menstruales, es importante hacer una cita con el médico. Él evaluará el historial personal y la pertinencia de exámenes adicionales que puedan ayudar a determinar la presencia de algún otro factor que podría ser el causante de la irregularidad menstrual.

 

El tratamiento para controlar el ciclo menstrual, se puede realizar mediante píldoras anticonceptivas o pastillas de progesterona, o con un dispositivo intrauterino que libera hormonas. Además, el médico puede recomendar suplementos de hierro para mujeres con anemia. Las mujeres que no respondan a la terapia médica pueden requerir tratamientos quirúrgicos. Lo importante es encontrar una solución que te permita llevar una vida normal y cómoda.

 

Síguenos en @Salud180Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Menstruación?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola