¿Blanqueamiento genital?

Por: Diana Oliva

Dentro del mundo de las cirugías plásticas y tratamientos estéticos ha ido surgiendo una nueva modalidad y necesidad, que cada día, toma mayor auge: el rejuvenecimiento vaginal.

 

Entre los procedimientos que integran o proporcionan un rejuvenecimiento vaginal son: labioplastia de labios menores y labios mayores, remodelación del pubis y la  vaginoplastia. Sin embargo, actualmente se encuentra en el mercado otro tratamiento que se incluye en los procedimientos para la estética genital: el blanqueamiento.

 

La Sociedad Española de Anestesiología y Reanimación y Terapéutica del Dolor en España, señala que el blanqueamiento consiste en la decoloración de la pigmentación oscura de la piel que rodea los genitales. Éste puede realizarse con cremas a base de ácido salicílico o glicólico o por medio de láser.

 

Es una técnica que unifica el tono de la piel de los genitales con el resto del cuerpo.

 

Existen diversas razones por las que esta zona es más oscura, el especialista dermatólogo, José Aparcana Ramos,  señala las siguientes: temperatura corporal, uso de ropa interior ajustada, las glándulas sudoríparas,  sangrado menstrual y genética.

 

Las sesiones dependen de cada persona y el tono que desea, pueden variar de 15 a 20 minutos, hasta más de ocho citas.

 

El poseer unos genitales estéticos le brinda a la persona mayor seguridad en su intimidad, pero estos procedimiento poseen un costo monetario y en ocasiones pueden afectar la salud.

 

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros