¡Atrévete a preguntar de sexo!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Fuente: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-08-2013

“Información es poder”, lo cual aplica también en el ámbito de la intimidad. Y las preguntas sexuales son la mejor manera de ejercerlo. Actualmente existe mucha información al respecto, no obstante, también prevalecen muchos prejuicios, costumbres y tradiciones que influyen en cada persona.

 

En entrevista con Salud180.com, el sexólogo Roberto Soto y Ramírez, del Instituto Mexicano de Sexología (IMESEX), explica que la desinformación y la falta de conciencia respecto a estos factores, se ven reflejados en calidad de vida sexual de cada persona. Lo cual, afirma, podría comenzar a reducirse si tan sólo nos atrevemos a hacer algunas cuantas preguntas sexuales.

 

También te puede interesar: 7 cosas que intoxican tu vida sexual

  Preguntas sexuales más frecuentes

 

Debido a la carga social y a nuestra cultura, acota el sexólogo, a los hombres aún les cuesta trabajo acercarse con los especialistas para tratar temas más allá sólo de salud reproductiva. En cambio, las mujeres cada vez más se deciden a hacerlo.

 

Alrededor de la sexualidad existen muchos mitos y temas tabú, que pueden ser fácilmente resueltos con información. Por ello, Ceci Escobar, editora de Bits en Imagen, te responde algunas de las preguntas sexuales más comunes en el siguiente video:

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

Además de los temas anteriores, a decir de Roberto Soto, lo que se refiere a la situación personal en relación a lo “normal”, es uno de los tópicos más tratados durante las consultas sexuales.

 

Los gustos, orientación o preferencias, prácticas, procesos hormonales, disfunciones, anorgasmia, bajo deseo sexual, son aspectos sexuales que las personas tratan de afirmar o modificar luego de compararse con lo “normal”, explica el especialista. Sin embargo, muchas de sus creencias son mal infundadas social y culturalmente a través de ideales estéticos impuestos.

 

También te puede interesar: 6 mitos sobre la sexualidad femenina

  Temor, factor que motiva

 

Además de la duda, el temor es lo que muchas veces lleva a las personas a buscar ayuda e información, sobre todo si se trata de disfunciones sexuales o bien de aspectos estéticos, advierte el especialista del IMESEX.

 

Tanto las mujeres como los hombres están muy preocupados por su aspecto físico, funcionamiento y características genitales, atractivo sexual, fidelidad, abandono y la necesidad de ser socialmente aceptados; por ello, en la medida en que estemos bien informados y resolvamos nuestras dudas y temores, podremos vivir una sexualidad de manera plena.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red