¿Amigo de tu ex pareja?

¿Amigo de tu ex pareja?

Fuente: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Mantenerse en contacto e incluso tener una amistad con una ex pareja puede ser benéfico para el crecimiento personal, pese a que lo normal es que todavía se tengan sentimientos encontrados o aún exista el amor o deseo, revela un estudio de la Universidad de California en Los Ángeles.

 

Tener una amistad con tu ex pareja pudiera parecer algo imposible, sin embargo, según los investigadores, mantenerse en contacto con ésta, tras la ruptura, lo que predomina es el cariño y apoyo, por lo que ser amigos es más sencillo.

 

También te puede interesar: 4 señales de que quiere volver contigo

 

Para conocer más sobre si la amistad con una ex pareja es posible, debido a los sentimientos que están en juego, te presentamos el siguiente video de ActitudFem:

 

 

Cultivar la relación de amistad

 

Ser amigo de tu ex pareja significa formar parte de su vida, saber qué hace, escucharle, ayudarle, etc., es decir, en definitiva tratarle como un amigo más, con el mismo cariño, atención, solidaridad y madurez. Es dejar de lado los celos y viejos sentimientos, todo lo cual en realidad es un signo de crecimiento o superación personal.

 

Un aspecto clave que se debe dejar de lado para poder ser amigo de tu ex pareja es la sexualidad, como explica la psicóloga Wiebke Neberich, de la Universidad de Humboldt en Berlín. “La sexualidad es una característica exclusiva de las relaciones románticas. El cuidar el uno del otro es un factor de la amistad, pero a veces se tiende a escoger la amistad por encima de la sexualidad”.

 

Además de dejar de lado el aspecto sexual, que es uno de los puntos más difíciles a superar, tras la ruptura se deben establecer “ciertos acuerdos y reglas” de manera tácita o expresa para evitar confundir algunos sentimientos. Si bien tener una amistad con la ex pareja no es imposible, la realidad es que si requiere volver a cultiva una relación.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola