A solas con tu placer: cómo explorar tu cuerpo y placer sin límites

Por: Diana Oliva

A veces el perseguir un objetivo, hace que olvidemos que el inicio es muy importante. En lo que respecta al placer, el explorar y conocer el cuerpo propio es vital para lograr una plenitud íntima. ¿Cómo explorar tu cuerpo? 

¿Alguna vez te has detenido a disfrutar de tu propia compañía?

Aunque actualmente existe un avance significativo en la educación sexual, la masturbación femenina sigue siendo un tabú. Sin embargo, esta práctica puede ofrecer beneficios psicológicos como el aumento de la autoestima y reducción del estrés.

La sexualidad femenina es un terreno maravilloso y diverso, y la masturbación es una forma saludable de explorarlo, pues es un acto íntimo de autoexploración y autoconocimiento. No solo se trata de placer físico, sino de conectar con tu propio cuerpo, entender lo que te gusta y cómo te gusta. Es una manera de empoderarse y tomar control de tu propia sexualidad.

Foto iStock

También te debe interesar: 4 lesiones comunes por masturbarse

¿Cómo empezar a explorar tu cuerpo?

Para lograrlo, lo primero que debes hacer es estar convencida y conocer muy bien tu cuerpo; qué tipo de sensaciones tienes; qué te gusta o no, etc.

En entrevista para Salud180.com, Adriana López, médica- sexóloga te explica cómo lograrlo:

“Sé que es fuerte que les diga pónganse un espejo en sus genitales y conózcanse. Un buen paso es que primero se observen muy bien su cara, es algo con lo que estamos sumamente relacionados, después empiecen a tocarse sus cuello, senos y pezones y descubran cómo son y qué sienten”…

Foto iStock

También te puede interesar: Cosas que le dan más placer a las mujeres (y no es sexo)

¿Conoce tu cuerpo por medio de juguetes sexuales?

En el mundo de la autoexploración, no hay reglas, no hay juicios y definitivamente no hay límites para lo que puedes o quieres hacer.

Cuando te tomas el tiempo para disfrutar de tu propia compañía, estás fomentando una relación más sólida contigo, aprendes a escucharte, a entenderte y a aceptarte como eres. Además, divertirse contigo solo te permite ser más creativa y libre.

Así, a medida que te acostumbres a pasar tiempo contigo misma, descubrirás que es una experiencia única que te ayuda a crecer como persona y a encontrar un mayor equilibrio en tu vida.