9 fobias sexuales más comunes

Por: Samuel Arroyo

Las fobias son temores irracionales que manifiestan algunas personas, aunque en realidad no se trate de una amenaza real. Van mucho más allá del miedo, ya que son momentos de bloqueo total. Esto también se aplica en el aspecto sexual.

 

El hecho de padecer una fobia sexual no implica que no desees tener relaciones, que tu cuerpo no reaccione ante un estímulo de este tipo, pero quien padece una fobia por lo regular no pueden desahogar la tensión y por supuesto, lo resientes.

 

Lamentablemente, esto provoca una gran frustración que suele traducirse en eyaculación precoz en los hombres y en dispaurenia en el caso de la mujer (dolor a la hora de practicar sexo).

 

Estos son algunos ejemplos de las fobias sexuales más comunes, tanto en hombres como en mujeres:

 

En realidad no existe una causa concreta, pero hay investigaciones que hablan de factores genéticos, ambientales e incluso experiencias traumáticas. Padecer una fobia y sentirse inseguro ante la falta de experiencia sexual, o tener miedo de no estar a la altura, no son la misma cosa. Lo segundo se supera con paciencia y práctica, y lo primero suele requerir la intervención de un especialista en psicología.