8 claves vs el amor tóxico

Por: Consuelo Hernández

El amor no debería ser una forma de sufrimiento ni un vínculo de poder combinado con dolor, chantaje y perdón, sino una experiencia feliz, sana y positiva; sin embargo, cuando el amor comienza a degradarse y nos daña, estamos viviendo un “amor tóxico”, el cual tiene que ver con la dependencia emocional.

Tomás Navarro, consultor, formador en competencias emocionales y psicólogo del centro de bienestar emocional Panta Rei de Barcelona, asegura que “cuando la dependencia emocional afecta a nivel social, laboral, personal o de salud, ya podemos decir que hemos cruzado la línea de la normalidad”.


Cómo identificar a las parejas tóxicas

De acuerdo con el psicólogo argentino Bernardo Stamateas, autor del libro Gente Tóxica, existen personas que potencian nuestras debilidades y nos llenan de frustraciones.

Por regla general, las parejas tóxicas agigantan nuestros errores y reducen al máximo nuestros logros o difunden rumores para acabar con nuestra reputación. Persiguen un objetivo: conseguir poder y control sobre todo y todos.

 

Se trata de esas personas que piensan que sólo ellos tienen razón y que sólo ellos saben cómo se hacen las cosas, pero existen ocho claves que pueden ayudarte a salir de un amor tóxico:

Alguna vez Maquiavelo dijo que “el amor sólo sirve para disfrazar el poder, la riqueza y la fama”, y aunque no podemos asegurar que eso es cierto, no debemos olvidar que todo amor que no es correspondido trae problemas. Y tú, ¿has vivido alguna vez la dependencia emocional?

 

Síguenos en #246D93">@Salud180,  #246D93">Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.