8 claves para descansar en pareja

Por: Consuelo Hernández

Dormir es una de las necesidades básicas del ser humano y una de las más placenteras. Cuando compartimos la cama con otro persona, se deben tomar en cuenta algunas recomendaciones para lograr un descanso reparador. Por ello, Salud180.com te da algunas ideas que demuestran que las posturas para dormir en pareja pueden ser reveladoras y divertidas.

 

 

Dormir en pareja puede ser divertido

Wendy Troxel, psiquiatra del Instituto de la Medicina del Sueño de la Universidad de Pittsburg (Estados Unidos), explica que aunque dormimos más profundamente si lo hacemos solos, preferimos compartir la cama con alguien, lo que sugiere una necesidad humana fundamental de apegarnos durante la noche.

 


Según la investigadora, las mujeres en relaciones largas y estables se duermen más rápido y se despiertan menos cuando duermen con su pareja; disfrutan dormir con un hombre al lado y les da sensación de seguridad.

 

Troxel también afirma que para ambos, el hombre y la mujer, dormir con la pareja contribuye al bienestar mental y reduce la enfermedad cardiaca. Baja los niveles de cortisol (la hormona de estrés), reduce las citocinas causantes de inflamaciones y aumenta la oxitocina (la hormona del amor).

 

Por su parte, el sociólogo Paul C. Rosenblatt, asegura que dormir juntos en armonía (ponerse de acuerdo sobre la temperatura ambiental y hora de dormir) requiere tanto compromiso como otras negociaciones que hace una pareja sobre otros asuntos. Según sus estudios, dormir con la pareja es un logro de coordinación que tiene muchas dimensiones. Y tú, ¿qué posturas para dormir eliges?