7 tips para disfrutar del sexo en la menopausia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
sexomenopausia.jpg
sexomenopausia.jpg
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Janet T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

08-07-2012

La disminución del deseo sexual es unos de los síntomas de la menopausia; sin embargo, una investigación de la Universidad Duke sugiere que en este período las mujeres disfrutan más de las relaciones sexuales. Salud180.com te hace las siguientes recomendaciones para disfrutar plenamente del sexo en la menopausia.



1. Lleva un estilo de vida saludable: Realiza ejercicio y procura una alimentación balanceada, mejora tu autoestima y reduce el riesgo de padecer trastornos de la menopausia que influyen negativamente en tu vida sexual como la sequedad vaginal. Tal y como lo explica el ginecólogo Leopoldo Vázquez Estrada en el siguiente video:

 

 

 

2. Ejercita tu vagina: Los ejercicios de Kegel mejoran la fuerza y el tono muscular de esta zona, se indican para la pérdida de flexibilidad y la atrofia de los tejidos vaginales que se producen a consecuencia de la menopausia.

 

3. Sal de la rutina: Planea una cena romántica, reserva una habitación de hotel, prepara un baile exótico, etc., el límite es tu imaginación. De esta forma, reenciendes la pasión y mejoras tu vida sexual.

 

 

4. Platica con tu pareja: La comunicación en una pareja es fundamental, sobre todo cuando se producen cambios físicos o psíquicos. De esta forma, la otra persona puede entender lo que sucede en tu cuerpo y ayudarte a solucionar cualquier problema.

5. Compra juguetes sexuales: Visita un sex shop y añade a tu vida sexual un poco de diversión. También puedes encontrar un lubricante que se adapte a tus necesidades y olvidarte de la sequedad vaginal, síntoma frecuente de la menopausia.

 



6. Se creativa: El sexo no es sólo coito, existen muchas formas de conseguir placer. Puedes intentar con técnicas de masturbación, sexo oral, masajes y literatura erótica para consentir a tu pareja.



7. Olvídate del pasado: Muchas veces la pérdida del apetito sexual tras la menopausia se debe a la existencia de problemas con la pareja. Si es tu caso, habla con tu pareja de aquello que te molesta y de cierta forma te lastima. De esta forma mejoras la comunicación y tu vida sexual.

 

 

La menopausia es un proceso natural de la mujer y como tal debes de vivirlo, no es una enfermedad ni mucho menos una limitante para seguir disfrutando de una vida sexual plena. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red