7 pasos para enfrentar la incontinencia

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Una de cada tres mujeres evita la intimidad sexual por temor a no poder controlar su vejiga durante el coito
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Karla T.

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

24-08-2011

La incontinencia urinaria de esfuerzo se origina cuando el músculo del esfínter y los músculos de la pelvis que sostienen la vejiga y la uretra se encuentran debilitados, por tanto, el esfínter no puede impedir el flujo de orina cuando hay aumento de la presión desde el abdomen.

 

Es el tipo más común de incontinencia en las mujeres y si resulta preocupante poder llegar al baño sin que ocurra un accidente y durante las relaciones sexuales lo es más.

 

Según la Fundación Americana para Enfermedades Urológicas (AFUD), una de cada tres mujeres con incontinencia urinaria de esfuerzo evita la intimidad sexual, por temor a no poder controlar su vejiga durante el coito o el orgasmo, publicó el portal caring.com.

 

 

7 tips para enfrentar la incontinencia

  • Prepárate para el sexo. Es más probable que escape la orina con la penetración, debido a la presión sobre la vejiga, por lo tanto, es recomendable que evites tomar café o té varias horas antes tener sexo; puedes beber agua, pero ningún líquido una hora antes del sexo, ve al baño y relaja la vejiga (algunas personas recomiendan el masaje abdominal)
  • Habla con tu pareja del tema. Aunque no es un tema fácil de manejar y sientas pena, vale la pena platicarlo para que no piense que has perdido el interés y juntos busquen una solución.
  •  Usa un producto que te ayude a sentirte segura al dormir como Tena Pants Nocturnos para disfrutar nuevamente de tus noches con más horas de protección y descanso. 
  • Experimenta con nuevas posiciones sexuales que no presionen tu abdomen
  • Ve a un urólogo. Los expertos estiman que casi uno de cada tres mujeres mayores de 40 años lucha con la incontinencia en algún momento, pero sólo 20% de ellas buscan ayuda
  • Fortalece tus músculos con terapia de suelo pélvico (PFT). Con terapia física puedes recuperar la fuerza en los músculos abdominales que sostienen la vejiga, por ejemplo, un programa de ejercicios conocidos como ejercicios de Kegel. Un estudio encontró que 80% de las mujeres que trabajan con PFT, eran capaces de controlar su incontinencia
  • Usa la práctica de control de la vejiga. El urólogo puede trabajar contigo en un proceso conocido como "reeducación de la vejiga", que consiste en determinar el patrón natural de la micción
  • Trata con medicamentos. Muchos médicos consideran que las medicinas para la incontinencia deben utilizarse como último recurso, después de haber intentado el reentrenamiento de la vejiga y los ejercicios del suelo pélvico, sí la incontinencia continúa afectando tus relaciones sexuales

 

¡Vence tus miedos y busca ayuda; sólo así alcanzarás una vida sexual plena!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red