7 exámenes básicos para parejas homosexuales

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Parejas homosexuales
Parejas homosexuales
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

04-07-2012

Proteger la salud íntima es de vital importancia para todas las personas, sobre todo, aquellas que tienen una vida sexual activa. Al realizarte revisiones médicas constantes garantizas un excelente bienestar físico, afectivo y social. En esta ocasión te damos a conocer los exámenes básicos para las parejas homosexuales.

 

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) señalan que las parejas homosexuales deben practicarse los siguientes siete estudios para prevenir el contagio de las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) y cuidar su salud:

  1. Análisis de VIH (anual)
  2. Detección de sífilis
  3. Infección crónica por el virus de la hepatitis B
  4. Hepatitis C
  5. Herpes genital
  6. Pruebas de clamidia en la garganta, pene y recto
  7. Análisis gonorrea en el pene, garganta y recto

Se recomienda realizar las pruebas para parejas homosexuales cada tres, seis o 12 meses, sobre todo si se han tenido múltiples compañeros o consumen algún tipo de droga.

 

 

Prevenir es sinónimo de salud

La protección es una buena alternativa para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual; incluso, si las parejas homosexuales llevan una vida monógama.

 

Además de las parejas homosexuales, todas las personas con una vida sexual activa deben utilizar condón durante el contacto íntimo y bañarse después del coito. Y tú, ¿te realizas algún estudio médico para cuidar tu salud?



 Síguenos en @Salud180 y  Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red