7 cosas que no sabías del orgasmo vaginal

7 cosas que no sabías del orgasmo vaginal

No dejes que te limiten en el placer/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

¿Cuándo estás en la intimidad, puedes identificar qué tipo de orgasmo es el que sentiste? Existen muchos mitos alrededor de esta culminación del placer femenina, pero, qué sabes tú sobre el orgasmo vaginal.

 

Un nuevo estudio publicado en Clinical Anatomy Review pone en duda nuevamente si existe o no el orgasmo vaginal, por lo que a continuación te damos algunos datos sobre esta respuesta humana.

 

También te puede interesar: Serie. Pasos básicos para lograr orgasmos intensos

 

¡Aprende más de tu cuerpo!

 

  1. Término incorrecto. De acuerdo con una investigación publicada en Clinical Anatomy Review, la palabra orgasmo vaginal está mal empleada, ya que debería ser orgasmo femenino. Los investigadores aseguran que esta definición sólo crea confusión entre hombres y mujeres.
  2. No existe. Científicos detallan que el orgasmo se genera en los órganos eréctiles que rodean a la vagina (clítoris) y no en el interior.
  3. No es inalcanzable. En el mismo estudio, los autores aseguran que muchas mujeres no logran el orgasmo debido a los mitos que existen a su alrededor, sin embargo, al existir un solo tipo de clímax se pueden relajar e identificar sus sensaciones para alcanzarlo.
  4. Estimulación genera el orgasmo. El clímax es posible si los órganos eréctiles de la mujer son estimulados con masturbación, de forma oral o con caricias.
  5. Es más intenso en las mujeres mayores. Un estudio publicado en The American Journal of Medicine detalla que la mujeres con más edad alcanzan con mayor facilidad el orgasmo.
  6. Se relaciona con tu educación sexual. De acuerdo con un estudio publicado en The Journal of Sexual Medicine, el orgasmo vaginal se asocia con la educación en la materia, es decir, si te enseñan a enfocarte en el placer de esa zona, seguro alcanzarás el clímax.
  7. Tamaño del pene. En un estudio de la Universidad del Oeste de Escocia se asegura que si las mujeres están obsesionadas con la longitud del miembro masculino, seguramente no sentirán el mismo placer con una pareja que no esté dentro de sus estándares.

 

De acuerdo con la Asociación Mexicana para la Salud Sexual (Amssac), el orgasmo femenino se identifica al sentir contracciones involuntarias de los músculos pélvicos, acompañadas de sensaciones intensas y placenteras en diferentes partes del cuerpo.

 

Así que si tú quieres experimentar esa dosis de placer, lo único que tienes que hacer es relajarte y disfrutar del momento junto a tu pareja, así como utilizar algún método anticonceptivo y condón, para prevenir el contagio de una enfermedad de transmisión sexual o un embarazo no deseado. Y tú, ¿has sentido orgasmos vaginales?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Orgasmo?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola