6 mitos sobre la soltería

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La apertura laboral y las libertades sexuales que hoy en día disfrutan muchas mujeres, les permiten obtener trabajos bien remunerados para mantenerse por sí mismas y tener relaciones sexuales con quien desean sin necesidad de estar casadas/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

05-03-2013

El mismo concepto de “solterona” nos refería en negativo a esa tía que siempre estaba sola, triste o amargada. Nadie podía pensar en ella como una mujer que había optado por la soltería y que tenía derecho a ser feliz, sentirse atractiva o alcanzar el éxito personal y profesional.

 

Afortunadamente, las cosas están cambiando. Según la psicóloga Bella DePaulo, de la Universidad de California en Estados Unidos, autora del libro “Singled Out”, las mujeres solteras están asumiendo su condición de manera más entusiasta que los hombres.
 

 

"Aunque todavía hay quienes sienten pena por los solteros, la mayoría de quienes eligen serlo, la pasan muy bien", indica la experta. Creencias antiguas como que las solteras son solitarias y amargadas han quedado obsoletas. Las mujeres son muy buenas haciendo amigos y manteniéndolos a través de los años. Incluso, si se casan o divorcian, sus amigos siguen con ellas.

La independencia económica nos liberó

 

 

DePaulo sostiene la teoría de que la apertura laboral y las libertades sexuales que hoy en día disfrutan muchas mujeres, les permiten obtener trabajos bien remunerados para mantenerse por sí mismas y tener relaciones sexuales con quien desean sin necesidad de estar casadas.
  Las estadísticas

 

Las cifras respaldan sus conclusiones. En Estados Unidos, por ejemplo, más del 40% de la población mayor de 18 años (87 millones de personas) son divorciados, viudos o solteros.

En México, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía señala que el divorcio se ha incrementado: en 1971, por cada 100 matrimonios había 3.2 divorcios; en 2008, 12.3 separaciones legales y en la actualidad 20 parejas rompen su unión al cabo de un año de casados.
 

Ahora, a los solteros se les conoce como “singles” y encajan en la vida con un estilo propio y desenfadado. A esta nueva categoría se le agrega también la denominación de “swofty”, esto es, las mujeres solteras de más de cincuenta años que siguen siendo las más deseadas, las que mayor admiración despiertan y las más difíciles de conquistar.

  6 mitos sobre la soltería

Bella DePaulo despeja 6 mitos de la soltería. ¿Quieres conocerlos?
 

1. El matrimonio te hará feliz. Eso es lo que piensan a veces los amigos y la familia de los solteros. Sin embargo, se equivocan. En primer lugar, los solteros suelen estar en la parte alta de la escala de la felicidad. En segundo, casarse apenas tiene influencia en la felicidad de una persona. Algunos casados experimentan un pequeño aumento de felicidad en el momento de la boda, pero esto es sólo efecto de la luna de miel.

 

2. Los solteros están solos. Algunas veces la gente dice que los solteros están “solos” y que “no tienen a nadie”. Pero esto es sólo un falso mito. Los estudios demuestran que los solteros a menudo tienen muchas personas importantes en sus vidas. 

 

3. Las mujeres mayores están especialmente solas. Las mujeres mayores, en concreto, son consideradas solteronas solitarias, pero en un estudio de 50 mujeres que siempre han sido solteras, 49 de ellas tenían amistades íntimas y normalmente hablaban con esas personas todos los días. Dieciséis de esas amistades habían durado más de 40 años.

 

4. Los solteros son egocéntricos. En teoría, la gente casada es la que mantiene el contacto con las demás personas de la familia o del vecindario. Eso es lo que dicen, pero no es cierto. Algunas encuestas muestran que la gente soltera es más probable que visite, apoye, llame y aconseje a sus familiares que los casados o incluso que los que han estado casados alguna vez. Los solteros también suelen ser los que animan, ayudan y hacen vida social con sus vecinos y amigos.

 

5. Los solteros no son tan sanos como los casados. Normalmente, las personas que siempre han estado solteras tienen una salud muy parecida a la de aquellas que están casadas. Sin embargo, hay una excepción en la que la gente soltera es más sana que los que viven en pareja: ¡los casados están más gordos! Y en cuanto a los divorciados, algunos estudios dicen que la gente lleva una vida más sana después de divorciarse que cuando estaban casados.

 

6. La gente soltera gasta más dinero en cosas frívolas. Los que viven en pareja no son más generosos que los solteros cuando se trata de dar ayuda económica a sus familiares. Y para los amigos, son los solteros los que están ahí a su lado.

 

En realidad, un estudio demostró que los hombres eran mucho más generosos económicamente hablando con sus amigos cuando estaban solteros que después de casarse. Cuando los hombres se separan, vuelven a ser desprendidos. Si se vuelven a casar, dejan de ser espléndidos con sus amigos.
 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook, Pinterest y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red