6 malos hábitos que encogen tus testículos

6 malos hábitos que encogen tus testículos

Conoce qué debes evitar para mantener una buena salud reproductiva/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Llevar un estilo de vida saludable no sólo previene el desarrollo de enfermedades cardiovasculares o mentales, sino que protege hasta tu intimidad, ya que de acuerdo con diversos estudios, existen hábitos que encogen los testículos.

 

La atrofia testicular que se presenta cuando se contraen los testículos. De acuerdo con el NYU Langone Medical Center, este padecimiento está estrechamente relacionado con el cáncer de testículo.

 

 

También te puede interesar: 10 curiosidades sobre los testículos

 

¡Cuidado con tus hábitos!

 

Para prevenir que tus testículos se encojan y disfrutes de un estilo de vida saludable y sin  preocupaciones, es momento de que evites los siguientes hábitos.

 

1. Dormir mal. La pérdida de sueño reduce el tamaño de los testículos y el conteo de espermatozoides, señala un estudio de la Universidad de Sur de Dinamarca.

 

2. Beber en exceso. En una investigación del Departamento de Anatomía de la Facultad de Ciencias Médicas Básicas de la Universidad de lagos en Nigeria, se menciona que el abuso en el consumo del alcohol altera las células de Leydig, favoreciendo la contracción testicular.


 
3. Utilizar papel aluminio. Al exponerte a grandes cantidades de aluminio reduces el conteo de espermas y el tamaño de los testículos, debido a que se genera estrés oxidativo, lo que ocasiona la muerte de células, según un estudio de la Keele University in England and Saint-Etienne en Francia.


 
4.  Golpes en la zona. De acuerdo con un estudio publicado en la revista Scrotal Trauma, los golpes, patadas o algún impacto fuerte en los testículos ocasiona la reducción del tamaño.

 

5. Consumo de mariguana. Además de reducir los niveles de testosterona, el consumo de esta hierba favorece el encogimiento de testículos, de acuerdo con un estudio publicado en 2012.

 
6. Una mala alimentación. De acuerdo con especialistas de Right Diagnosis, la atrofia testicular se genera cuando no tienes una buena alimentación, así que evita las grasas saturadas y elige más vegetales.


 
Para mantener una buena salud reproductiva es vital que realices alguna actividad física, lleves una dieta balanceada y acudas con tu médico si notas algo extraño en tus testículos.


 
No olvides explorar tu zona genital para detectar cualquier anomalía o abultamiento fuera de lo normal. Y tú, ¿cómo cuidas tu salud íntima?

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola