5 zonas erógenas de los hombres

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
zonaserogenashombres.jpg
Lau Martínez. Colaboradora

POR: Lau Martínez. Colaboradora

Estudió periodismo y comunicación en la UNAM. Desde hace 6 años vive en Madrid y colabora como corresponsal en Salud180.com. Siguel@ en:

05-09-2012

Una de las sexólogas estadounidenses más destacadas, la Dra. Ruth Westheimer, de la Academia de Medicina de Nueva York, afirma: “no todas la zonas erógenas provocan placer en todas las personas, esto es completamente normal, cada quien es distinto; por esto es importante que explores y conozcas tu cuerpo, para saber qué lugares son los más sensibles”. Para conocer aún más sobre nuestra respuesta erótica, en Salud180.com te decimos cuáles son las 5 zonas más estimulantes para el hombre.

 

 

1. Pezones: Son fuente inagotable de placer porque están llenos de vasos sanguíneos y terminaciones nerviosas, que los hacen muy sensibles. Se pueden estimular con los dedos, con la boca o con la lengua.

2. Orejas y cuello: Son zonas erógenas que también prenden la llama del deseo en los hombres. Estas áreas con gran cantidad de terminaciones nerviosas estimulan el deseo sexual durante el juego previo, tal y como lo explica el sexólogo David Barrios en este video:

 

3. Frenillo: La parte más sensible del pene es el frenillo. Es la zona en la que el prepucio se une con el glande, por abajo del pene. En esta área la piel es muy delgada y sensible, incluso en hombres circuncidados, por lo que proporcionará un placer intenso.

 

4. Próstata: La mejor manera de estimularla es introduciendo el dedo por el ano; sin embargo, si no te sientes listo para utilizar 'la puerta de atrás', puedes estimularla presionando en el perineo (la zona entre los testículos y el ano)".

 

5. Escroto: A algunos hombres les gusta que les acaricien el escroto, esto es, la bolsa que contiene los testículos.

 

Un último dato: en su libro "The New Male Sexuality", el sexólogo Bernie Zilbergeld asegura que en muchísimas culturas se practica sexo con la mano, la boca y otras partes del cuerpo, sin siquiera tocar el pene. La erección, dicen, no es la única forma para el hombre de alcanzar el placer.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red