5 verdades sobre las enfermedades venéreas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Protégete de las enfermedades venéreas con el condón
Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

POR: Difusión Cultural de Fundación Teletón. Colaborador

Difusión Cultural de Fundación Teletón México, da información útil sobre la discapacidad, cáncer, autismo y vivencia de los valores humanos

11-05-2012

La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que el 80% de los casos de Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH) fueron transmitidos por la vía sexual. Ni el mejor y más intenso momento vale lo suficiente para que alguien se exponga a contraer enfermedades venéreas que dejen secuelas irreversibles o en el peor de los casos, la muerte.

 

De acuerdo a información publicada por el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), hay cinco verdades sobre las enfermedades venéreas:

  1. Se adquieren durante las relaciones sexuales sin protección
  2. Son causadas por virus, bacterias, hongos y gérmenes microscópicos.
  3. Una persona infectada puede seguir propagando la enfermedad venérea sin saber que lo hace
  4. Pueden afectar a personas de cualquier edad y sexo, pero los adolescentes y adultos jóvenes son los que están en mayor riesgo de contagiarse.
  5. Es mentira que alguien pueda saber a simple vista si una persona vive con alguna enfermedad venérea.

 

 

Luis Muñoz Linares, médico cirujano y Supervisor Médico de la Fundación Mexicana para la Planeación Familiar A. C. (MEXFAM), explica que tener relaciones sexuales con personas desconocidas, de las cuales no se conocen sus antecedentes o su estado de salud es un serio riesgo, sobre todo, si se realizan sin ninguna forma de protección ni tampoco bajo medidas de higiene sexual.

 

 

Luis Muñoz Linares comentó que es necesario que se asuma el cuidado y atención de la salud sexual y reproductiva como responsabilidad personal. Es imprescindible la visita frecuente al médico, para una revisión general, así como para aclarar algunas dudas o inquietudes sobre las enfermedades venéreas.

 

No hay que ceder a presiones o acceder a situaciones que expongan nuestra salud; hay que establecer como regla número uno el cuidado de nuestro cuerpo e integridad. “Conocerte a ti mismo, esculpe tu carácter”. Para más información escribe a: bojorge@teleton.org.mx

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red