5 tips para reconciliarte con tu pareja

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El acto de perdonar es la base de la reconciliación en una relación de pareja.
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

21-01-2013

La falta de comunicación es uno de los principales problemas en una relación de pareja. Ocurre, en gran medida, porque muchos hombres tienen dificultad para expresar sus sentimientos, tienen un falso orgullo, una impronta cultural muy marcada.

 

En cambio, las mujeres suelen tener mayor facilidad para expresar tanto gestual como verbalmente lo que sienten. Por ello, tanto hombres como mujeres tienen una forma muy diferente de enfocar la reconciliación luego de una pelea.

 

Si bien es muy común que algunas peleas terminen en sexo, no siempre es lo más sano. Lo más recomendable, de acuerdo con especialistas en about.com, es postergar los placeres sexuales hasta que se aclaren y se resuelvan las diferencias.

 

Para ello brindan algunas recomendaciones frente a la perspectiva de pelea-reconciliación, como parte de la dinámica de una relación de pareja:
 

 

1. Terminar la discusión. No puedes reconciliarte si todavía te da vueltas en la cabeza la causa de la discusión. Sólo cuando sientas que estás en paz con el tema, puedes considerar hacer las paces. De otro modo se estropeará el momento con algún reproche.
 

 

2. Pedir perdón. Si tienes que pedir disculpas hazlo de corazón. Pedir perdón es reconocer que una acción estuvo mal, tu pareja sabrá apreciar tu nobleza y se empezará a restablecer esa unión entre los dos.
 

 

3. Aceptar disculpas. El acto de perdonar es la base de la reconciliación en una relación de pareja. Cuando tu pareja te pida perdón, discúlpalo de una manera sencilla y generosa. No hay nada más humillante que sentirse “pisoteado” cuando se pide perdón.
 

 

4. Aproximación. La pareja tiene una forma única de comunicar el afecto esperado después de una pelea. Una discusión hace que las dos partes de una relación se mantengan, durante un tiempo, distantes y tensas. Es muy reconfortante volver a sentir la seguridad del amor del otro en sus brazos y con sus caricias.
 

 

5. Celebrar la reconciliación. Es una muy buena idea hacer una celebración para dos. Planea salidas que les permita la intimidad; lo que necesita la pareja es comunicarse, estar enfocados el uno en el otro y restablecer ese vínculo.

 

Recuerda que lo ideal es ser una persona sincera, primero contigo misma para serlo con tu pareja después. Piensa dos o tres veces siempre antes de actuar y no te dejes llevar por tu enojo, así podrás tener un mejor control sobre las emociones y expresarlas. A partir de ello pueden construir sólidos cimientos para una buena relación de pareja.

 

 

 

Síguenos en @Salud180,  Salud180 en Facebook y en YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red