5 síntomas de herpes en la garganta

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
síntomas de herpes en la garganta Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

02-01-2014

El virus del herpes simple suele ser identificable por su lesión característica: una ampolla de paredes delgadas en una base inflamada de la piel; sin embargo, otras condiciones pueden parecerse a los de herpes, según especialistas de la University of Maryland Medical Center, por lo que se debe diagnosticar perfectamente para evitar complicaciones.

 

Para conocer qué es el herpes, así como sus características generales y la forma en que puedes prevenir su contagio, te presentamos el siguiente video en el que el gineco-obstetra Alejando Vázquez Alanís explica en entrevista con salud180.

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 

También te puede interesar: ¿Quién tiene más riesgo de contraer herpes?

  Síntomas en la garganta

 

El virus simple es el principal causante del herpes labial, sin embargo, la falta de cuidado en la higiene al momento de practicar sexo oral y vaginal favorece el desarrollo de éste en los genitales.

 

De hecho, son los jóvenes quienes suelen presentar más frecuentemente síntomas de la enfermedad, los cuales, según especialistas del Journal of Infections Diseases, se pueden identificar en la garganta como:

 

1. Dolor de garganta   
2. Fiebre   
3. Glándulas inflamadas   
4. Deglución dolorosa
5. Ampollas. Pueden ser pequeñas y rojas que supuran, o llenas de líquido amarillento, varias ampollas juntas que crecen y forman un brote, así como una ampolla grande que con el tiempo revienta y cicatriza.

 

Asimismo, como parte de los síntomas del herpes oral y en la garganta, se pueden presentar ardor, hormigueo e inflamación alrededor de la boca, en labios y del cuello.

 

Cabe destacar que muchos de esos síntomas suelen desaparecer en dos o tres semanas, de acuerdo con la evolución de la enfermedad, por ello es vita acudir con el especialista a tiempo para su adecuada atención, ya que otros factores pueden exacerbar el herpes, como el sol, la menstruación y el estrés.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red