5 maneras en cómo la gripe daña tu sexualidad

5 maneras en cómo la gripe daña tu sexualidad

Reduciendo la libido es una de las maneras en cómo daña la gripe la sexualidad. Cortesía: Gettyimages

Bloque que muestra la firma del editor.

Los mexicanos sufren al menos 3 resfriados cada año, malestar con el que duran de 5 a 7 días aproximadamente, lo que afecta aspectos de su vida como el trabajo y el sexo. Pero, ¿cómo daña la gripe la sexualidad?

 

Cerca de 10% de los hombres que padecen bajo deseo sexual lo presentan a causa de complicaciones de enfermedades como la gripe, en muchas ocasiones debido a los efectos secundarios de los medicamentos, indica la University of Southampto.

 

 

Para que conozcas un poco más al respecto, te compartimos algunas maneras en cómo la gripe puede dañar tu sexualidad.

 

1. Afecta la producción de esperma

 

Una fiebre alta puede tener el mismo efecto que el calor húmedo en el esperma. La concentración de los espermatozoides puede disminuir hasta en 35% después de un episodio de temperatura, dependiendo del momento del proceso de producción del líquido. 

 

2. Reduce el libido

 

Los estornudos, mucosidad, dolor de cabeza, fiebre y tristeza son los principales síntomas por los que las mujeres deciden no tener relaciones sexuales cuando tienen gripe, afirma el estudio dirigido por el científico Helio Estévez.

 

3. Provocan resequedad vaginal

 

Medicamentos comunes como la aspirina y otros analgésicos, usados para combatir los síntomas de la gripe, podrían ser causantes de resequedad vaginal. Por ello es importante prevenir la auto medicación.

 

4. Dificulta la erección

 

Aunque es de manera pasajera, episodios de gripe pueden provocar disfunción eréctil, afirma Ana Salgado Tello, sicóloga y máster en terapia sexual por la Universidad de Barcelona. La posible causa son los daños al sistema circulatorio, el cual irriga al pene.

 

5. Ocasiona mal humor

 

El llamado “cuerpo cortado” es un generador importante del mal humor y falta de interés sexual femenino. La sexualidad de la mujer implica tanto lo físico como lo sicológico, afirma Cristina Martínez, asesora de la Asociación Española para la Salud Sexual.

 

Para evitar la gripe la Food and Drug Administration (FDA) recomienda vacunarse cada temporada invernal, lavarse las manos con frecuencia, consumir una dieta balanceada con altas dosis de vitamina C y realizar ejercicio

 

Entre las complicaciones de la gripe, además de las sexuales, se encuentran la neumonía y las infecciones cerebrales. Aproximadamente 36 mil personas en Estados Unidos mueren cada año de problemas derivados por este padecimiento, afirman los Institutos Nacionales de la Salud.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Gripe?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola