5 increíbles razones del dolor de cabeza sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

20-06-2014

¿Estás a punto de llegar al orgasmo, pero de repente una punzada en la cabeza no te deja continuar? Tal vez padezcas dolor de cabeza sexual, un problema más común de lo que parece.

 

De acuerdo con un estudio de la Universidad de Loyola, en Estados Unidos, los dolores de cabeza durante las relaciones sexuales es algo muy común entre las personas, aunque mucho no lo reconocen por vergüenza.

 

Según el estudio, sólo 1% de los adultos reconoce que tiene dolores de cabeza sexual.

 

También te puede interesar: ¿Hormonas influyen en tu dolor de cabeza?    

  ¡Identifica las causas!

 

Según el NYU Langone medical center detalla el dolor de cabeza permanece intenso durante 5-10 minutos, aunque en algunas personas dura varias horas o dos días. Puede ocurrir durante las relaciones sexuales o la masturbación.

 

La mayoría de los dolores de cabeza sexual son inofensivos, sin embargo, es importante atenderlos porque en ocasiones son síntoma de enfermedades como hemorragia cerebral, aneurisma y accidentes cerebrovasculares.

 

Empero, ¿cuáles son las causas más comunes? The National Headache Foundation destaca que son las siguientes:

 

  1. Muscular. Una fuerte contracción muscular en cabeza y cuello asociada con la excitación sexual.
  2. Vascular. Se registra cuando la presión arterial se incrementa durante las relaciones sexuales.
  3. Excitación sexual. Las personas experimentan un dolor sordo que se intensifica con el aumento de la excitación sexual y disminuye gradualmente hasta que se detiene la actividad sexual.
  4. Orgasmo. El dolor repentino e intenso se presenta justo en el momento del clímax
  5. Posturas. Es el menos común. Comienza con un dolor intenso al momento del orgasmo y disminuye, pero regresa cuando la persona se pone de pie.

 

Si tú padeces dolor de cabeza sexual, lo mejor es tener paciencia, acudir con un especialista para detectar la causa de este malestar. Algunas medidas de prevención son la abstinencia sexual, tomar medicamentos antes del coito. Y tú, ¿alguna vez has experimentado un dolor de este tipo?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red