5 formas que ser padres mejora la vida sexual

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Conoce por qué los expertos aseguran que ser padres mejora la vida sexual. Cortesía: Gettyimages
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

30-09-2014

Aunque pueda parecer que tener uno o varios hijos impide que consigas sexo placentero después, esto no es más que un mito. De hecho existen varias formas en que ser padres mejora la vida sexual, de ambos.

 

De acuerdo con Anne Semans y Cathy Winks, autoras de "The Mother's Guide to Sex", en promedio las parejas con niños pasan sólo 20 minutos a la semana manteniendo intimidad.

 

También te puede interesar: 7 pequeños cambios para tener grandes orgasmos  Placer y complicidad

 

Ante tan alarmante cifra, lo mejor es que tomes acciones para no quedar dentro de las estadísticas. Para que te motives, te compartimos algunas formas en que la paternidad puede mejorar tu vida sexual.

 

1. Retomarlo es excitante. Gilda Carle, psicóloga experta en parejas y autora de “Don’t Bet on the Prince!”, explica que después de pausar el sexo, por el nacimiento de un bebé por ejemplo, podrán centrarse en nuevas técnicas de estimulación sexual para conectar a un nivel físico más inmediato.

 

2. Descubres lo que quieres. Debido a que será poco el tiempo que tengan, se verán obligados a ser más prácticos y directos con respecto a sus necesidades sexuales, y podrán fomentarlas con mayor honestidad y transparencia, obteniendo más placer, afirma el experto en relaciones Reid Mihalko.

 

3. Satisfacción sin miedos. Cuando las parejas tienen sexo para concebir, muchas veces no lo disfrutan de la misma forma; por ello tenerlo después de los hijos es más agradable y sin preocupaciones. El placer y no la procreación es el nuevo objetivo que tendrán.

 

El aspecto erótico de tu vida es la materia que te hace sentir enamorado, no solo el amor hacia tu cónyuge”, explica Tammy Nelson, sicólogo autor de “Getting the Sex You Want”.

 

4. Serás más deseable. La idea de que las personas desean más lo que no pueden tener aplica en esto; saber que la pareja está comprometida a cuidar de los hijos, que ocupa su tiempo en eso, es para la otra persona bastante excitante y sexy, afirma Mihalko, por lo que buscará obtenerlo.

 

5. Su afrodisíaco. Pepper Schwarts, profesor de sociología de la University of Washington, indica que el aumento de la satisfacción con la vida y el sexo puede provenir de compartir la paternidad, un lazo único, que a menudo crea “calor”, lo que se convertirá en su más potente afrodisíaco.

 

Aunque con niños en casa, el sexo debe planearse más, los regresa a vivir aventuras, disfrutar de los “rincones ocultos” y el placer de experimentar. Decídete y prueba que ser padres sí mejora la vida sexual.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red