5 famosos adictos al sexo

5 famosos adictos al sexo

Michael Douglas, Lady Gaga, entre otros, son algunos de los famosos que padecieron esta adicción.

Bloque que muestra la firma del editor.

Dicen los expertos que el 6% de la población es adicta al sexo. La nueva edición del Manual Diagnóstico y Estadístico de los Trastornos Mentales (DSM 5), la “Biblia” de la psiquiatría mundial, clasifica esta adicción y la denomina clínicamente como trastorno de la hipersexualidad.


Al respecto, el médico Luis Rojas Marcos, psiquiatra español, afirma: "Se trata de un trastorno obsesivo compulsivo. Quienes lo padecen no pueden controlar sus pensamientos, ni sus actos repetitivos. Cualquier tipo de obsesión que interfiera en la capacidad de la persona para llevar una vida normal, que le perjudique en sus relaciones personales y laborales, es una patología. En este caso la obsesión se canaliza a través del sexo de forma tan intensa que el propio afectado es consciente de que tiene un problema".


Famosos que reconocen ser víctimas de la hipersexualidad

Es evidente que esta adicción no es un invento, aunque ha servido de pretexto a muchos famosos para ventilar sus intimidades. No obstante, este reconocimiento público también ha contribuido para hacer visible este problema de obsesión con el sexo.


1. Un caso reciente y sumamente mediático fue el de Tiger Woods. Al golfista le costó el divorcio. Se publicaron varias de sus infidelidades y él aceptó entrar en la clínica Pine Grove Behavioural Centre de Misisipi (Estados Unidos) para rehabilitarse y ser perdonado por su esposa.

 


2. Éste es un caso similar al que sufrió el actor Michael Douglas, quien tras varios años reconoció sus múltiples aventuras sexuales, cuando Brianda, su esposa por más de 20 años lo encontró en la cama con una amiga de ambos. Tras pasar por una clínica de Arizona, el actor logró rehabilitarse y, desde que se casó con la también actriz Catherine Zeta Jones no ha vuelto a recaer.

 

 


3. Empero, al actor que continúa con la adicción al sexo es David Duchovny. El protagonista de Los Expediente X,  ha reconocido en diversas ocasiones haber estado en tratamiento. Su problema había ido más allá y tenía cierta predilección por las prostitutas y el porno a través de la Internet.

 

La adicción al sexo no es sólo cosa de hombres

4. El trastorno afecta por igual a hombres y mujeres. Un ejemplo muy de moda es la cantante Lady Gaga. Ella ha reconocido que el sexo es una de las pasiones de su vida.

 

 

5. Otra famosa que fue víctima de esta adicción es Amy Winehouse, quien afirmó que le encantaba el sexo, sobre todo el salvaje. La que nunca lo ha reconocido es Britney Spears; sin embargo, sus ex parejas han revelado que la llamada Princesa del pop, sí tiene un problema sexual.  

 

 

Y tú,  ¿conoces a alguien con esta adicción?

 

Síguenos en Twitter y Facebook.

 

Si te interesa recibir más información sobre este tema, no dudes en registrarte con nosotros.

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, mas no la ideología de Salud180.com

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola