5 factores emocionales para recuperar la pasión

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La monotonía y la atracción sexual se acaban conforme pasa el tiempo, por lo que es necesario alimentar todos los días la relación de pareja, pero, ¿cómo encender la pasión cuando está a punto de fracturar una relación?/ Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

14-05-2014

La monotonía y la atracción sexual se acaban conforme pasa el tiempo, por lo que es necesario alimentar todos los días la relación de pareja, pero, ¿cómo encender la pasión cuando está a punto de fracturar una relación?

 

De acuerdo con la psicóloga Susan Krauss Whitbourne, profesora de la Universidad de Massachusetts Amherst, la atracción sexual es una cualidad que todas las personas tienen, pero se percibe de diferente forma, sobre todo por la pareja.

 

También te puede interesar: 5 formas de encender la pasión femenina

  ¡Pon atención y recupera a tu pareja!

 

La especialista detalla que existen algunos factores emocionales que contribuyen a mantener viva la chispa de la relación por mucho tiempo, y evitan que el amor y la pasión se convierta en compañerismo o simple rutina.

 

1. Aprecia los cambios de tu pareja. Es muy importante que con el tiempo no pierdas los detalles y los piropos con tu pareja. Aprovecha el envejecimiento juntos y disfruten de cada etapa.

2. Sé consciente de su salud. Mantén un peso adecuado para que tu salud esté en estado óptimo, esto te ayudará a mantener el deseo y la pasión. Recuerda que la obesidad impacta directamente en tu vida sexual.

3. Mantén interés en el sexo.  En diversos estudios se detalla que las personas con menos parejas sexuales están menos interesados en tener relaciones sexuales, pero esto no es pretexto para evitarlo. Mejor descubre tus zonas erógenas a lado de tu pareja.

 

4. Entiende los gustos de tu pareja. La satisfacción sexual tiene que involucrar a ambas partes.  Una pareja que es capaz de identificar y satisfacer sus necesidades sexuales, jamás perderá el atractivo o el interés.

5. Mantente disponible. Deja a un lado el cansancio, el estrés y sorprende a tu pareja con una gran noche de pasión. Es necesario que te alimentes bien para que tengas energía, recuerda que las calorías las puedes quemar en una noche de pasión.

Estos factores emocionales que incluyen tomar en cuenta a la pareja en todo momento, así como en tus propios intereses, te ayudarán a que nunca se apague la llama del amor y disfrutes de una sexualidad plena. Y tú, ¿tienes una vida sexual satisfactoria?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red