5 esencias aromáticas de la sensualidad

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sensualidad
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: J. Manuel Reyes

Editor de Salud180.com Aficionado a las nuevas ideas. Una palabra lo cambia todo.

08-06-2019

¿Sabías que las esencias aromáticas son capaces de potenciar los sentidos y la sensualidad hasta límites desconocidos? El poder de los olores, su capacidad para evocar recuerdos o para producir sensaciones relajantes o estimulantes es algo que se conoce desde la antigüedad.

 

Determinadas combinaciones de aceites esenciales, pueden asegurar por ejemplo, una intensa noche de pasión. En Salud180 te recomendamos 5 esencias ideales para aumentar el placer en tu relación de pareja.

 

1. Jazmín. Desde tiempos inmemoriales, el jazmín es considerado como uno de los aromas más excitantes. Esta delicada flor procedente de una planta trepadora de origen árabe posee un aroma intenso, persistente, con un toque dulce muy agradable. Muchos aseguran que es el olor más “femenino”, el que más puede atraer a un hombre. En aromaterapia se considera que tiene un efecto relajante, envolvente y capaz de potenciar la sensualidad.
 

 

2. Canela. Huele tan bien como sabe. Es un excelente afrodisíaco natural, perfecto como final de una cena romántica. Su aceite esencial desprende un olor cargado de sensualidad y rico en matices. La canela estimula el sistema circulatorio y despierta sensaciones placenteras en el cerebro. Como consecuencia, la libido aparece en escena.
 

 

 

3. Jengibre. Tiene un olor fuerte, de potente efecto estimulante, capaz de elevar de manera imperceptible la temperatura corporal y ambiental. Funciona como excelente antidepresivo, tonificando cuerpo y espíritu. Su particular aroma hace que resulte más agradable combinado con otros aceites como el de canela o lavanda, que son más suaves.


 

4. Sándalo. Originario de la India, se le atribuye la capacidad de atraer energías positivas y de proporcionar armonía y equilibrio espiritual. Desde hace siglos, las mujeres de la India, utilizan las hojas de este árbol sagrado para perfumarse y atraer al sexo masculino. Es un excelente relajante que ayuda a abrir la mente y a eliminar barreras y prejuicios. Su aroma es fácilmente reconocible, intenso y muy sensual.
 

 

5. Vainilla. Originaria de México, a la vainilla se le considera un potente afrodisiaco, con su fragancia envolvente que invita a dejarse llevar. Secreto de dioses para algunos, la esencia de vainilla desprende tranquilidad, familiaridad y un aroma que potencia los olores naturales, algo que hace despertar los instintos más básicos.

 

No cabe duda que el sentido del olfato es especialmente sensible y poderoso.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red