5 enfermedades sexuales más comunes en México

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
De acuerdo a la Encuestas Nacional de Salud y Nutrición, los adolescentes de 12 a 19 años que han iniciado su vida sexual, 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera encuentro íntimo/Fuente: Photos.com
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

01-11-2013

Parte esencial de todo ser humano, la sexualidad permite explorar las sensaciones y deseos que nuestro cuerpo es capaz de proporcionarnos (de manera individual o compartida). Sin embargo, ¿cuánto sabemos sobre el sexo y las medidas para prevenir una enfermedad sexual?

 

De acuerdo a la Encuestas Nacional de Salud y Nutrición, los adolescentes de 12 a 19 años que han iniciado su vida sexual, 14.7% de los hombres y 33.4% de las mujeres no utilizaron ningún método anticonceptivo en su primera encuentro íntimo.

 

También te puede interesar: 4 causas de problemas sexuales femeninos

 

  Las 5 enfermedades sexuales más frecuentes en México

 

Más allá de los embarazo, al no usar un método anticonceptivo como el condón las personas se ven expuestas a la trasmisión de enfermedades. En entrevista para Salud180.com el ginecólogo Víctor Pineda, del Hospital Español, te dice cuáles son las infecciones más frecuentes en el país:

 

1. Candidiasis.

2. Herpes genital tipo dos.

3. Clamidia

4. Virus del Papiloma Humano.

5. Molusco contagioso. Es un virus que no sólo se contrae por relaciones sexuales, también se adquiere por el contacto de objetos contaminado: toallas, sábanas o juguetes sexuales. Lo que ocasiona este molusco son lesiones tipo ulceras en la vulva y la vagina y se pueden confundir con un cáncer.

 

Para Pineda estas infecciones son más frecuentes de manera asintomática en mujeres, ya que generan más síntomas de molestia; ejemplo, comezón y olor.

 

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) son conocidas también como enfermedades venéreas (en honor a la diosa romana Venus que es el equivalente a la diosa griega del amor y la belleza Afrodita) y su definición obedece al modo de transmisión de las mismas ya que se adquieren mediante el contacto sexual: vaginal, anal u oral.

 

Recuerda, todo en la sexualidad está permitido mientras exista respeto, confianza y cuidado.
 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red