5 cosas que ganas al tener sexo durante la menstruación

5 cosas que ganas al tener sexo durante la menstruación

Uno de los beneficios de tener sexo durante la menstruación es que es un lubricante natural. Cortesía: Photos.com

Bloque que muestra la firma del editor.

Uno de los momentos que para muchas mujeres es incómodo, por las cuestiones hormonales y dolores, son los días de su periodo. Sin embargo existen casos en los que durante estos el libido aumenta y las ganas de tener sexo también.

 

Si tú te encuentras dentro de este grupo, pero no te atreves a practicarlo, conocer los beneficios de tener sexo durante la menstruación puede ayudarte a sacudir los miedos e incluso inspirarte para pedírselo a tu pareja.

 

De acuerdo con Laura Berman, terapeuta sexual miembro de la American Association of Sex Educators Counselors and Therapists (AASECT), tener sexo mientras se está menstruando puede ayudar a aliviar los síntomas del síndrome premenstrual.

 

Otras ventajas

 

Para que conozcas más, te compartimos otras ventajas que de acuerdo con información de especialistas, puedes obtener al tener relaciones sexuales en tus “días”.

 

1. Lubricación. Suzanne Hall, ginecóloga del Hospital John St, Detroit, indica que para las mujeres que tienen problemas, la menstruación favorece una penetración más placentera. Gracias a que existe mayor humedad al interior de la vagina, deseable siempre para evitar el dolor.

 

2. Orgasmos intensos. César Pérez, sexólogo y sicoterapeuta clínico del Instituto Mexicano de Sexología, indica que además de desinflamar mamas y vientre, tener sexo durante la menstruación produce orgasmos más intensos en las mujeres.

 

3. Excitación. Laura Berman explica que muchas mujeres disfrutan más del sexo cuando están menstruando debido a que se da una mayor sensación de saciedad en las áreas pélvica y genital, que ayuda a la excitación.

 

4. Confianza. Experimentar esta aventura, indica Hall, puede abrir un nuevo capítulo en la confianza y la comunicación de una pareja, además de promover el amor y el placer sin importar el calendario, indica Hall.

 

5. Nueva experiencia. Probablemente una de las cosas más grandes es explorarte (en cuanto a tu postura y placer) apunta la ginecóloga. Si no te sientes muy segura puedes poner sábanas obscuras y bajar un poco la iluminación.

 

Los especialistas puntualizan que debes usar protección, dado que la trasmisión de enfermedades y embarazos no deseados (aunque poco probables) no se pueden exentar. Por lo demás, olvídate de los prejuicios y disfruta de los beneficios de tener sexo durante la menstruación.

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre los temas que a ti te interesan de Salud180?
Únete al servicio de Alertas y recibe las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola