5 cosas "poco habituales" en el sexo que son buenas en tu salud

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sentirse a salvo y tener confianza, son pilares para una cómoda y relajada relación sexual, permiten discutir libremente las necesidades y limitaciones sexuales. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-06-2014

Diversos estudios científicos demuestran que tener relaciones sexuales genera múltiples beneficios para la salud: reduce el riesgo de ataque cardiaco, disminuye los dolores en general, fortalece el sistema inmunológico, reduce el estrés y te ayuda a tener una piel hermosa , así como quemar hasta 600 calorías.

 

Por lo que la American Sexual Health Association sugiere que la comunicación abierta y franca con la pareja es fundamental para dar y recibir placer sexual máximo. Sentirse a salvo y tener confianza, son pilares para una cómoda y relajada relación sexual, permiten discutir libremente las necesidades y limitaciones sexuales.

 

Esta relación tan íntima permite a las parejas explorar al máximo experiencias que podrían considerarse tabúes o incomodar, pero más allá de estos temas, Salud180 te presenta una lista de 5 cosas poco habituales en el sexo que son buenas para tu salud.

  Razones saludables para practicarlo

 

1. Vibrador. También llamados consoladores  que además de dar mayor placer, son masajeadores terapéuticos para tratar la anorgasmia, trastornos del deseo sexual, así como problemas  de vaginismo.

Asimismo, aumenta la excitación y lubricación de la mujer, facilita el orgasmo y aumentar la circulación sanguínea

 

Los vibradores surgieron exclusivamente para uso médico, sin embargo, hoy se usa principalmente para obtener mayor placer y para encuentros originales.

 

2. Practica sadomasoquista. Investigaciones realizadas por Andreas Wismeijer y Marcel van Assen, de la Universidad de Tilburg de los Países Bajos, afirman que quienes la practican gozan de una mejor salud mental más equilibrada.

 

El estudio concluye que los amantes de la dominación, sadismo y masoquismo son menos neuróticos, más sociables, abiertos a nuevas experiencias y menor sensibilidad al rechazo de los demás.

 

3. Masaje erótico. Éste podría ser un hábito muy saludable en la intimidad. Es conocido que los masajes ayudan a relajar el cuerpo y aliviar dolores asociados por el estrés o presiones.

 

El Centro de Promoción de Salud Sexual de la Universidad de Indiana, Estados Unidos afirma que los masajes eróticos estimulan las terminaciones nerviosas de las zonas erógenas, lo cual produce mayor placer, fortalece el vínculo y aliviar problemas sexuales.

 

Un buen masaje es saludable porque estimula los orgasmos, combate problemas de eyaculación precoz, pérdida del deseo y anorgasmia, afirma el Centro de Promoción de Salud Sexual.

 

4. Sexo anal. Es otra opción de explorar la sexualidad con tu pareja, incluso es de las experiencias más íntimas y placenteras que se debe hacer con libertad, higiene y responsabilidad.

 

Dado que esta zona tienen muchas terminaciones nerviosas, produce gran placer, libera endorfinas que funcionan como analgésicos para calmar el dolor, de ahí su efecto para aliviar molestias del síndrome premenstrual, espasmos del aparato digestivo, entre otros.

 

5. Sexo casual. Debido a que esta experiencia genera, momentáneamente, adrenalina y mayor placer por la novedad que significa tener relaciones sexuales con extraños o encuentros esporádicos.

 

Cuando liberas adrenalina, aumenta la fuerza muscular y aporta más energía al cuerpo como un mecanismo de respuesta, escribe el médico Gary Thibodeau en su libro Anatomía y Fisiología.

 

Recuerda que si buscas este tipo de prácticas debe tomar precauciones para cuidar tu bienestar.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red