4 tips para usar tampones

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los tampones se deben cambiar cada cuatro horas o antes de ser necesario
Salud180, El estilo de vida saludable

POR: Consuelo Hernández

Editora de Salud180.com, egresada de la UAM-X. Disfruta de la música y la naturaleza. Fan del ciclismo y del buen humor.

30-05-2012

A partir del primer ciclo menstrual, la mujer debe buscar un tipo de protección con el que se sienta cómoda y segura, ya sea una toalla femenina o los famosos tampones. Ambos productos prometen mantenerte seca y libre de olores, pero debes tener en cuenta otras características para elegirlos.

 

De acuerdo con información publicada en el Huffpost Voces, sólo tú tienes el poder de elegir y probar diversos artículos hasta que encuentres uno que cubra tus necesidades. Pero, seguro te preguntarás: ¿cómo lo sabré?, ¿qué debo tomar en cuenta?, ¿son seguros?, ¿cómo se colocan? Por eso, y en esta ocasión, te damos los siguientes consejos para que aprendas a usar los tampones:

 

  1. Usa tampones de algodón orgánico: Estos productos, cuando no son de orgánicos, contienen pesticidas y otros químicos tóxicos como el cloro, usados para procesar el algodón. Además, estos artículos son más pequeños, por lo que son discretos para llevarlos en tu bolsa.
  2. Elige los tampones sin aplicador de cartón o plástico: Algunos de los componentes de estos productos puede detonar trastornos de salud con el tiempo.
  3. Lávate las manos: Antes y después de introducir los tampones, es importante tener una buena higiene. Recuerda cambiarlos cada cuatro horas.
  4. Evita los tampones que tengan fragancias: El perfume se deriva de ftalatos, un químico que puede generar problemas de salud. No es necesario que los productos tengan fragancia sólo debes llevar una higiene constante y correcta durante la menstruación.

 

 

Detecta los riesgos de utilizar los tampones

Al usar los tampones de una forma inadecuada se pueden generar un crecimiento excesivo de bacterias, que en algunos casos detona el síndrome de shock tóxico, el cual puede ser mortal en 50% de los casos.

 

Por otra parte, algunos estudios de la FDA han descartado que los tampones detonan cáncer, debido a que las cantidades de dioxina y cloro que se registran en ellos no son dañinas para el cuerpo femenino, si fueran más elevadas sería motivo de preocupación. Y tú, ¿qué producto de protección íntima prefieres?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red