4 métodos anticonceptivos que realzan tu belleza

4 métodos anticonceptivos que realzan tu belleza

Conoce los beneficios para tu belleza de tomar anticonceptivos hormonales/ Fuente: Getty Images

Bloque que muestra la firma del editor.

Antes se pensaba que el uso de métodos anticonceptivos hormonales causaba acné, te subía de peso o generaba problemas secundarios que dañaban tu belleza, sin embargo, con el tiempo estas ideas se han quedado como mitos, ya que actualmente tienen más beneficios para tu belleza.

 

El médico Vladimir I. Azpeitia Estua, especialista en Ginecología y Obstetricia, detalla que en este momento, los métodos anticonceptivos son aliados de las mujeres, porque además de protegerlas de un embarazo no deseado, brindan respecto a mantener una apariencia impecable.

 

También te puede interesar: 5 problemas que previenen los anticonceptivos

 

¡Luce sensacional y disfruta tu intimidad!

 

El médico Vladimir I. Azpeitia Estua detalla que un anticonceptivo hormonal reduce los síntomas premenstruales, un sangrado abundante, mejora la apariencia  de la piel y el cabello, pero, ¿quieres conocer más beneficios? Checa los siguientes cuatro métodos y sus ventajas.

 

1. Parche cutáneo. Es un método eficaz fácil de colocar y cómodo para las usuarias. Te brinda beneficios como: eliminar el acné y vello del rostro, aumenta la densidad ósea, reduce el desarrollo de quistes y previene el cáncer de ovario y matriz.

 

 

2. Anillo anticonceptivo vaginal. Es una alternativa que no implica una preparación previa a tener relaciones sexuales y que no requieren de toma diaria, al ser un anillo que la misma usuaria coloca y retira cada mes. Te ayuda a regular la secreción sebácea, por lo que mejora el aspecto de la piel; regulariza la aparición de acné, previene el incremento de peso, mejora la hidratación del cabello, dándole mayor brillo y fuerza, aumenta el volumen de los senos.

 

 

 

3. Inyección. Se aplica intramuscularmente en el  glúteo o nalga, por medio de una jeringa, su efecto dura tres meses. Entre los beneficios que proporciona al contener progestina se encuentran menstruaciones ligeras o ausentes y reduce el riesgo de enfermedad inflamatoria pélvica y cáncer endometrial.

 

 

 

4. Píldora. Es el método tradicional que pueden ser utilizados por periodos prolongados. Entre los beneficios que tiene este anticonceptivo oral resaltan una reducción del acné, un mejor aspecto de la piel y el cabello, protección contra tumores en mama.

 

 

 

Es muy importante que acudas con un especialista antes de elegir un método anticonceptivo, para que te brinde la orientación necesaria de acuerdo a tus necesidades físicas y emocionales.

 

No olvides complementar con una protección extra como el condón, para evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual. Y tú, ¿cómo te proteges en la intimidad?

 

Videos Recomendados

¿Quieres conocer más sobre Anticonceptivos?
Únete a Salud180 y al servicio de Alertas para recibir las noticias más relevantes en tu correo electrónico.
Comentarios

imxsify block

Lo que pasa en la red
 

Below Article Thumbnails Taboola